Colorado tiene la gasolina más cara en casi una década

Helen H. Richardson/The Denver Post via Getty Images

El precio del petróleo estadounidense alcanzó el lunes un máximo de 14 años y se ubicó en 119 dólares por barril

(NOTICIAS YA).- Los precios de la gasolina en Colorado alcanzaron esta semana su nivel más alto desde 2013.

De acuerdo con la Asociación Americana del Automóvil (AAA) en el estado, los automovilistas resintieron un aumento de casi 40 centavos en cuestión de una semana.

De esta forma, destaca 9News, el precio promedio por galón de gasolina regular en la entidad se ubicó en 3.75 dólares el lunes, subiendo aún más el martes por la mañana para ubicarse en $3.83.

El estudio de AAA Colorado encontró que 3.75 dólares es el precio a partir del cual los residentes del estado se propondrían modificar sus hábitos al volante con el objetivo de ahorrar dinero.

LEE: Biden prohíbe las importaciones rusas de petróleo, gas natural y carbón

Asimismo, el precio del petróleo estadounidense alcanzó un máximo el lunes, en este caso de 14 años, para establecerse en 119 dólares por barril, un incremento de $3.72 con respecto al viernes anterior.

La AAA detalló que el precio del petróleo crudo se elevó 24 dólares la semana pasada, lo que resultaría en un aumento de 60 centavos para el consumidor.

Adicionalmente, los automovilistas del país deberán prepararse para un incremento de entre 10 y 30 centavos en el precio de la gasolina esta semana.

“Atribuyámoslo a los tiempos extraordinarios que estamos viviendo. La pandemia apretó fundamentalmente el mercado global del petróleo crudo. En ese marco, la invasión rusa a Ucrania ha limitado severamente la capacidad de Rusia de vender su petróleo a nivel mundial, limitando todavía más el suministro”, explicó para 9News Skyler McKinley, director regional de Asuntos Públicos de AAA.

LEE: Precio de la gasolina en Colorado está en su nivel más alto en 8 años

En este contexto, el presidente Joe Biden prohibió este martes las importaciones rusas de petróleo, gas natural y carbón a Estados Unidos. 

La medida de sanción a Rusia por la invasión a Ucrania fue implementada solo por Estados Unidos, que tiene una producción doméstica de petróleo mayor que la de todos sus aliados europeos en conjunto.

Horas antes, informó KDVR, el precio promedio a nivel nacional del galón de gasolina llegó hasta los 4.17 dólares, superando los promedios máximos históricos registrados en 2008.

LEE: Alto precio de combustible impacta industria de transporte de carga

Basándose en datos del sitio especializado GasBuddy.com, KDVR enlistó las 10 gasolineras con el combustible regular a los precios más bajos en Colorado.

El galón más económico de gasolina en la entidad se consigue en estos momentos en la sucursal de Valero en Springfield, con un costo de 3 dólares con 30 centavos.

Le siguen en la lista Sam’s Club (Thornton, $3.31); Circle K (Fort Lupton, $3.35); Sam’s Club (Evans, $3.35); Safeway (Federal Heights, $3.35); Phillips 66 (Fort Lupton, $3.39); Sam’s Club (Denver, $3.40); Costco (Aurora, $3.41); Sam’s Club (Aurora, $3.41) y Costco (Thornton, $3.41).



Colorado tiene la gasolina más cara en casi una década

El precio del petróleo estadounidense alcanzó el lunes un máximo de 14 años y se ubicó en 119 dólares por barril