Identifican sangre de 11 personas en calle donde ejecutaron a asistentes de funeral

Los informes han indicado que al momento de la masacre se llevaba a cabo el funeral de un presunto narcotraficante

@FiscaliaMich

(NOTICIAS YA).- Las autoridades mexicanas han logrado identificar sangre de al menos 11 personas diferentes en la calle en donde presuntamente fueron ejecutados varios asistentes de un funeral en Michoacán, pero sin que quedaran los cuerpos de las víctimas. 

La Fiscalía de Michoacán informó que los peritos recolectaron distintas muestras de sangre en el lugar en donde fueron asesinadas un número indeterminado de personas. 

Los informes han indicado que al momento de la masacre se llevaba a cabo el funeral de un presunto narcotraficante. 

Masacre en México: Ejecutan a varios asistentes de un funeral en Michoacán

Varios medios mexicanos informaron inicialmente que serían al menos 17 las víctimas de la masacre, de acuerdo con un video que se hizo viral en redes sociales tras captar el horror que se vivió en  la comunidad de San José de Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos, la tarde del domingo 27 de febrero.

Adrián López Solis, fiscal del estado, informó que de las muestras de sangre recolectadas se identificaron al menos 11 “perfiles genéticos”, de acuerdo con Aristegui Noticias

Además, el funcionario estatal destacó que aún mantienen operativos en los límites de Michoacán y Jalisco en busca de los cadáveres, que previamente señalaron fueron movidos del lugar por los mismos sicarios. 

Las autoridades planean solicitar varias órdenes de aprehensión contra sicarios ya identificados como participantes de la masacre. 

La misma fiscalía ha detallado que los hombres armados que sacaron a las víctimas del velorio, las alinearon contra una pared y luego las ejecutaron, eran liderados por un narcotraficante local, identificado como Abel “N”, conocido como “El Toro” o “El Viejon”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en dicha comunidad. 

Terror en el fútbol: Así se vivió la pelea campal que dejó 26 heridos en estadio mexicano

Supuestamente, “El Toro” orquestó la ejecución masiva para asesinar a Alejandro “N”, alias “El Pelón” y señalado como el jefe de la plaza del mismo cartel en Colima, quien estaba velando a su madre. 

Ambos narcos habrían tenido diferencias por asesinatos previos de familiares. 

Según detalla Aristegui Noticias, “El Pelón” llegó al funeral de su madre resguardado por al menos 15 sicarios y a los pocos minutos llegó “El Toro” acompañado con hombres armados en varias camionetas, para luego desarmarlos y acomodarlos en la calle donde finalmente los ejecutaron, según se puede constatar en el video viral.



Identifican sangre de 11 personas en calle donde ejecutaron a asistentes de funeral

Los informes han indicado que al momento de la masacre se llevaba a cabo el funeral de un presunto narcotraficante