Russell Wilson llegará a Broncos por intercambio

(Vivien Killilea/Getty Images for SiriusXM)

Wilson, de 33 años, dejaría a los Seahawks tras una década jugando en Seattle

(NOTICIAS YA).- El mariscal de campo ganador del Super Bowl, Russell Wilson, podría dirigirse a Denver muy pronto.

Diversos medios de comunicación, incluyendo a ESPN y NFL Network, indican que los Seattle Seahawks y los Denver Broncos han llegado a un acuerdo en principio, aunque el cambio no podrá formalizarse hasta que inicie oficialmente el año 2022 de la NFL, es decir, el próximo 16 de marzo a las 4 p. m. (ET).

LEE: Se desploma aeronave en Condado Douglas; iban 2 personas a bordo

El atleta de 33 años ha jugado en Seattle por espacio de una década –toda su carrera– tras ser seleccionado en la tercera ronda del draft de la NFL en 2012.

Wilson llevó a los Seahawks a aparecer ocho veces en playoffs y en 2014 ganó el Super Bowl XLVIII contra el que sería su nuevo equipo, Broncos. Esa victoria de 43-8 permanece como el único título de Super Bowl para Seattle.

LEE: Colorado tiene la gasolina más cara en casi una década

Según ESPN, quien citó fuentes cercanas y fue el primer medio en reportar el intercambio, los Broncos enviarán al mariscal de campo Drew Lock, al ala cerrada Noah Fant, al liniero defensivo Shelby Harris y múltiples selecciones de draft a Seattle a cambio de Wilson y de una selección de draft de cuarta ronda.

La semana pasada Pete Carroll, entrenador en jefe de los Seahawks, habría abordado la posibilidad de dejar atrás al mariscal de campo estrella que, en ocho de sus 10 temporadas, ha conducido al equipo de Seattle a ganar 10 o más juegos.

LEE: Van 10 detenidos por pelea campal durante partido de fútbol en estadio mexicano

El también nueve veces jugador de Pro Bowl demostró asimismo destreza en otro deporte a nivel profesional: destacó en el béisbol en la universidad y fue reclutado por los Rockies de Colorado en la cuarta ronda del draft de la MLB de 2010.

*Con información de CNN



Russell Wilson llegará a Broncos por intercambio

Wilson, de 33 años, dejaría a los Seahawks tras una década jugando en Seattle