Van 10 detenidos por pelea campal durante partido de fútbol en estadio mexicano

Los 10 hombres enfrentan cargos por su presunta participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa

Manuel Velasquez/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Al menos 10 hombres han sido detenidos en México en relación a la pelea campal que se desató el pasado sábado en el Estadio La Corregidora, en Querétaro, durante un partido de fútbol entre los Gallos Blancos y el Atlas, que dejó 26 hospitalizados. 

La Fiscalía General de Querétaro informó este martes que se llevaron a cabo 21 cateos simultáneamente en 19 colonias de los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón y San Juan del Río. 

Los 10 hombres enfrentan cargos por su presunta participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito, de acuerdo con un comunicado de la agencia estatal.

Fiscalía General de Querétaro

Terror en el fútbol: Así se vivió la pelea campal que dejó 26 heridos en estadio mexicano

Previo a la detención de los sospechosos, la fiscalía informó que habían obtenido 26 órdenes de aprehensión. 

Las autoridades recibieron denuncias por medio de redes sociales y analizaron al menos 583 fotografías, 78 videos, más de mil mensajes, así como denuncias anónimas al 089, para identificar a los involucrados en la brutal riña registrada el pasado 5 de marzo. 

Además, se revisaron los videos de las cámaras de vigilancia del Estadio La Corregidora, en donde ha destacado que había nula seguridad para los miles de asistentes. 

Todos los detenidos son hombres y fueron identificados de la siguiente manera: Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”. 

Durante los cateos realizados por las autoridades se recolectaron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, cuatro pares de tenis (algunos con manchas de sangre) y 22 teléfonos celulares.

Una fotografía de los detenidos e imágenes del operativo realizado durante la noche del lunes fueron difundidos en las redes sociales de la fiscalía, invitando a las personas agredidas durante el partido de fútbol a denunciar los hechos.

A pesar de las impactantes imágenes que han circulado en redes sociales, las autoridades mexicanas han informado que solo 26 personas fueron hospitalizadas como resultado de la violencia desatada en el estadio. 

Durante la tarde de este lunes se informó que 22 de los heridos ya fueron dados de alta, tres de ellos siendo trasladados a Jalisco, su estado de origen, para continuar con sus tratamientos. 



Van 10 detenidos por pelea campal durante partido de fútbol en estadio mexicano

Los 10 hombres enfrentan cargos por su presunta participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa