Una madre entregó a su hijo por participar en pelea de estadio; ya son 14 detenidos

Al parecer, la mujer identificó a su hijo como uno de los participantes en la riña que se desató entre aficionados del Querétaro y Atlas

Photo by EDUARDO GOMEZ/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Las autoridades mexicanas ya han detenido a 14 hombres sospechosos de participar en la pelea campal dentro del Estadio Corregidora durante un partido de fútbol entre Querétaro y Atlas. 

Previamente, la Fiscalía de Querétaro informó sobre la detención de 10 hombres tras un operativo que se llevó a cabo la noche de este lunes. 

Fue durante el transcurso del martes que lograron la detención de otros cuatro sospechosos, uno de los cuales fue entregado por su propia madre.

LEE: Van 10 detenidos por pelea campal durante partido de fútbol en estadio mexicano

“Una de ellas (órdenes de aprehensión) se cumplimentó con el apoyo de una madre que trajo a su hijo para presentarlo ante la Policía de Investigación del Delito”, informó la fiscalía en un breve comunicado.

Al parecer, la mujer identificó a su hijo como uno de los participantes en la riña que se desató entre aficionados del Querétaro y Atlas la tarde del pasado sábado 5 de marzo dentro del estadio, y de la cual quedó infinidad de evidencia en redes sociales. 

@elpasoya

#elpasoya

♬ original sound - ElPasoYa

Las autoridades estatales han destacado que en total tienen 26 órdenes de aprehensión y difundieron imágenes de los sospechosos que faltan por ser detenidos, solicitando al público ayuda para identificarlos y denunciarlos de manera anónima. 

Por medio de un comunicado publicado este miércoles, la fiscalía detalló que de los 14 detenidos, al menos seis de ellos ya fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva. 

Así mismo, se reveló que un juez determinó no vincular a proceso a otros dos de los sospechosos alegando que las fotografías presentadas como evidencia no daban certeza de que correspondiera al lugar y fecha de los hechos. 

Terror en el fútbol: Así se vivió la pelea campal que dejó 26 heridos en estadio mexicano

Sin embargo, la fiscalía destacó que apelarán la decisión del juez, ya que aseguran tener la certeza de que las pruebas son contundentes para demostrar la participación de los presuntos agresores. 

Desde la tarde del sábado, en redes sociales han circulado videos y fotografías que muestra el terror que se desató en el estadio y que deja en evidencia las agresiones que provocaron que al menos 26 personas fueran hospitalizadas. 

Desde entonces, las autoridades han recolectado y analizado decenas de videos y cientos de fotografías con la intención de identificar a los sospechosos. 

LEE: Identifican a juarense en sangrienta batalla del estadio Corregidora de Querétaro

Mientras continúan las investigaciones, la Liga MX definió que el club del Querétaro no será descalificado, pero el Estadio La Corregidora quedó vetado durante un año para albergar cualquier partido de fútbol. 



Una madre entregó a su hijo por participar en pelea de estadio; ya son 14 detenidos

Al parecer, la mujer identificó a su hijo como uno de los participantes en la riña que se desató entre aficionados del Querétaro y Atlas