Buscan a peligroso delincuente sexual contra menores en el condado de Weld

Oficina del Sheriff del Condado de Weld

Leo Toby Martinez, de 50 años, es el fugitivo que ocupa el segundo lugar en la lista de los más buscados

(NOTICIAS YA).-

 

 

Actualización:

Cada 9 minutos hay una denuncia de abuso sexual infantil en nuestro país, de las víctimas menores de 18 años; un  66 % están entre las edades de 12 a 17. Lo más escalofriante de estas cifras es que un depredador local enfrenta cargos por abusar de una víctima entre estas edades. El fugitivo encabeza la lista de los más buscados en un condado local. Es  un hispano de 50 años, anda suelto y la comunidad se encuentra alarmada por sus hijos.

"Pues me siento con miedo, imagínense que encuentre a la familia.  ¿Qué va a pasar? Si hay oportunidades que lo capturen,que lo hagan”, indicó , un padre de familia . 

Rosalio Madrigal, describe  una de las peores pesadillas para un padre de familia es que  un hombre extraño esté acechando a menores. Esto fue exactamente lo que hizo uno de los fugitivos más buscados en el Condado Weld.

Leo Toby Martínez tiene varias órdenes de arresto por agresión sexual. Las autoridades de Garden City informaron  que una de sus víctimas, tiene menos de 15 años. La comunidad está atemorizada, al saber que este hombre está prófugo.

"¿Si anda la persona así, como si nada, entonces las autoridades qué? ¿A dónde quedan o qué?,  se lamentó Felipe Robles, un padre de familia local.  La última residencia de Martínez, según información facilitada por  los agentes, está localizada en el 1530 de la Tercera Avenida, en la ciudad de  Greeley.

Si tiene información  sobre Martinez llame a la línea  de Alto al crimen. Podría recibir una recompensa  si los datos suministrados permiten llevar a este hombre a la justicia. 

 Por su parte, a indignación y miedo de los padres tiene fundamento de acuerdo a agencias de servicios de protección infantil.  Más de 57,000 niños han  sido víctimas de abuso sexual. Ahora, la pregunta es ¿cómo se puede  prevenir  que esto  no suceda en su hogar? Expertos le recomiendan  que  hable con sus hijos. Los temas sugeridos son sobre  la actitud preventiva que requieren tener ante desconocidos, dialogar sobre temas de consentimiento y sexualidad, informar a sus padres sobre situaciones que los están afectando.

“Que cambie esta cultura de silencio, que no protege a los niños y les da más habilidad a los depredadores a poder tener acceso a los niños ”,  explicó Rosalía Rivera, especialista en prevención de abuso infantil.

Estas son 3  señales  pueden indicar que sus hijos están siendo contactados por un depredador.

  1.  La repentina necesidad de esconderse. Es posible que alguien los haya contactado y les dijo que buscan más privacidad para comunicarse.
  2.  Ellos reciben tarjetas de regalo o efectivo  de procedencia dudosa. Los depredadores  envían los regalos y después los chantajean para que envíen fotos o vídeos.
  3. Los inducen a la descarga y usar aplicaciones de mensajería. Esto con la finalidad de comunicarse más en privado.

Puede obtener  referencias relacionadas con la prevención de abusos,  en los siguientes  recursos gratuitos en espanol:

----------------------------------------------------------

 

Un fugitivo delincuente sexual contra menores es buscado por las autoridades del condado de Weld; se trata de un peligroso delincuente que está en el top de la lista de los más buscados. 

Leo Toby Martinez, de 50 años, es el fugitivo que ocupa el segundo lugar en la lista de los más buscados de la Oficina del Sheriff del Condado de Weld.

Martinez cuenta con múltiples órdenes de arresto por delitos sexuales en contra de niños.

LEE: Incidente de furia al volante termina en tiroteo y una mujer herida

El sospechoso vivió por última vez en el 1530 de 3rd Ave. en Greeley y actualmente tiene órdenes de arresto activas por agresión sexual a un niño fuera de Garden City y el condado de La Junta. 

Al menos una de las víctimas de Martinez es menor de 15 años, de acuerdo con la oficina del alguacil.

Las autoridades difundieron una imagen del sospechoso, describiéndolo como un hombre hispano de 6 pies de altura con un peso aproximado de 195 libras, tiene pelo castaño y ojos café. 

LEE: 3 arrestados tras tiroteo que dejó 1 muerto y 3 heridos en hotel de Aurora

Oficina del Sheriff del Condado de Weld

Cualquier persona que tenga información sobre la ubicación de Martinez puede comunicarse a la línea de información sobre fugitivos del condado de Weld al 970-304-6565 o a Crime Stoppers al 800-222-8477.



Buscan a peligroso delincuente sexual contra menores en el condado de Weld

Leo Toby Martinez, de 50 años, es el fugitivo que ocupa el segundo lugar en la lista de los más buscados