Retirarán cargos contra guardia de seguridad sin licencia que mató a un hombre

Denver Police

Imágenes de la protesta mostraron a Dolloff y su víctima enfrentándose antes del tiroteo mortal

(NOTICIAS YA).- La Fiscalía de Denver retirará los cargos presentados en contra de un guardia de seguridad sin licencia acusado de matar de un disparo a un hombre durante un mitin en octubre de 2020. 

Los cargos de asesinato en segundo grado que pesaban sobre Matthew Dolloff serán desestimados en una conferencia previa al juicio programado para el proximo 21 de marzo, de acuerdo con su abogado, Doug Richards, citado por KDVR

LEE: Sentencian a hombre que mató a otro en arranque de celos en 2019

Richards ha alegado que su cliente recurrió a la defensa propia, y ha presentado pruebas de ello. 

Por medio de un mensaje, la fiscalía pareció confirmar lo dicho por el abogado, detallando que no pueden probar la culpabilidad más allá de una duda razonable. 

Dolloff trabajaba para 9News protegiendo a uno de sus periodistas durante las protestas ‘Patriot Muster”cuando disparó y mató a Lee Keltner, de 49 años. Sin embargo, no contaba con una licencia para trabajar como guardia de seguridad en la ciudad de Denver.

LEE: Incidente de furia al volante termina en tiroteo y una mujer herida

Imágenes de la protesta mostraron a Dolloff y su víctima enfrentándose antes del tiroteo mortal.

De acuerdo con los informes del tiroteo, que se registró el 11 de octubre de 2020, Keltner tuvo una discusión con otro hombre y luego dirigió su atención hacia Dolloff, a quien golpeó en la cara para luego bañarlo con un aerosol OC. Casi al mismo tiempo, Dolloff respondió disparando. 

En mayo de 2021, Dolloff se declaró inocente de la muerte de Keltner, mientras su abogado citó pruebas que demostrarían que actuó en defensa propia.



Retirarán cargos contra guardia de seguridad sin licencia que mató a un hombre

Imágenes de la protesta mostraron a Dolloff y su víctima enfrentándose antes del tiroteo mortal