Empleados de Starbucks se van a huelga por prácticas injustas

Huelga en Starbucks
(ColoradoYa)

Trabajadores de la cadena en Denver se manifestaron desde la mañana de este viernes

(NOTICIAS YA).- Varios empleados de la cadena Starbucks en Denver están en huelga hoy viernes.

La protesta fue anunciada un día antes por el sindicato Starbucks Workers United, indicó KDVR.

El movimiento inició alrededor de las 7 de la mañana de este viernes en la sucursal de la cafetería ubicada en el 2975 de la avenida E. Colfax.

LEE: Arrestan a hombre por robar 90 mil dólares a sus clientes

Los trabajadores están manifestándose en contra de lo que consideran son prácticas laborales injustas por parte de la cadena.

Entre ellas se encuentran los castigos que presuntamente han recibido por parte de la compañía simplemente por formar parte de un sindicato, aseguraron los trabajadores en un comunicado.

“Nos vamos hoy a huelga para llamar la atención respecto a las acciones vengativas e intimidatorias de Starbucks, las cuales incluyen pero no estarían limitadas a: recortar horas de trabajo, y de esta forma amenazar (nuestra) forma de subsistir, así como el acceso a beneficios como educación y seguro”, dice el texto.

LEE: Tiroteo deja sin vida a joven hispano

“Advertencias sin sustento por supuestamente violar políticas ambiguas y cuyo cumplimiento es incosnsistente, así como espiar y monitorear a trabajadores pro-sindicato y sus actividades. Estas conductas son decepcionantes y contradicen directamente la misión y valores de Starbucks que a todos los (trabajadores) se nos exige cumplir”, continúa el comunicado firmado por la supervisora de turno Michaela Sellaro.

“Hoy exigimos el fin inmediato de estas acciones que han contribuido a un ambiente de trabajo incómodo y de antagonismo”, finaliza el texto.

LEE: Buscan a peligroso delincuente sexual contra menores en el condado de Weld

Cabe destacar que la sucursal de Denver es una entre al menos 54 tiendas en 19 estados que buscan organizarse para llevar a cabo acciones similares.

 

 



Empleados de Starbucks se van a huelga por prácticas injustas

Trabajadores de la cadena en Denver se manifestaron desde la mañana de este viernes