Asesinan a reconocido periodista estadounidense en Ucrania

Se trata de Brent Renaud quien encontró la muerte al oeste de capital ucraniana de Kiev.

Brent Reanud en la ceremonia 74 de los Peabody Awards
Mike Coppola/Getty Images

(NOTICIAS YA).- El ejército ruso mató al cineasta y periodista estadounidense Brent Renaud en Irpen, una ciudad ubicada la oeste de Kiev, según informó este domingo el Ministerio del Interior. Renaud tenía 50 años y había trabajado para HBO, NBC y The New York Times, entre otros.

Además era profesor adjunto de la Universidad de Columbia antes de su fallecimiento.

Renaud había cubierto la guerra de Irak y Afganistán, el terremoto de Haití y la violencia de los carteles de drogas mexicanos junto con su hermano Craid Renaud con quien fue becario del Pulitzer Center.

Al momento del ataque, se encontraba con su colega el colombo-estadounidense, Juan Arredondo quien resultó herido.

La cuidad donde ocurrió la tragedia ha sido blanco de de varios bombardeos por parte de las fuerzas rusas.

"Estábamos cruzando el primer puente en Irpin porque íbamos a filmar a los refugiados que estaban saliendo, y nos subimos a un auto. Alguien se ofreció a llevarnos al otro puente, cruzamos el punto de control, y nos empezaron a disparar. Entonces el conductor se dio la vuelta y siguieron disparando. Somos dos, mi amigo es Brent Renaud, y a él le dispararon y se quedó atrás", explicó a Arredondo en una breve entrevista con Annalisa Camilli que está circulando en las redes sociales.

 

Al momento de sus declaraciones, el colombiano herido solo sabía que le habían disparado a su compañero pero no el desenlace.

Se cree que Renaud estaba trabajando para el diario The New York Times porque usó una credencial de ese medio para una cobertura pasada, pero esto no ha sido confirmado.

Sin embargo, Danielle Rhoades Ha, portavoz del medio envió sus condolencias.

Rusia bombardea base militar 

Antes de ser dada a conocer la muerte del periodista estadounidense Brent Renaud se informó que Rusia bombardeó una base militar ucraniana donde 35 personas perdieron la vida y unas 134 resultaron heridas. La sede del ejército ucraniano se encuentra cerca de la frontera con Polonia.

Según el gobernador de la región occidental de Lviv, Maksym Kozytskyi, más de 30 misiles de crucero rusos fueron lanzados contra la instalación.  Aunque la mayoría de los misiles disparados este domingo “fueron derribados porque el sistema de defensa aérea funcionó”, añadió el gobernador.

La región de Lviv había permanecido segura hasta el momento y había recibido a muchos ucranianos que han huido de otras partes del país, pero hoy el panorama cambió.



Asesinan a reconocido periodista estadounidense en Ucrania

Se trata de Brent Renaud quien encontró la muerte al oeste de capital ucraniana de Kiev.