Biden podría viajar a Europa para discutir la invasión rusa a Ucrania

El presidente solo ha realizado dos viajes internacionales desde que asumió el cargo, debido a la pandemia.

Joe Biden
Drew Angerer/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Funcionarios de la Casa Blanca están considerando que el presidente Joe Biden viaje a Europa en las próximas semanas, según informó NBC News.

El viaje implicaría discusiones con otros líderes mundiales sobre la actual invasión de Rusia a Ucrania. Las posibles paradas en discusión incluyen Bruselas, Bélgica, sede de la sede de la OTAN.

Según Político, el viaje no ha sido confirmado y dependería del estado de la invasión de Rusia, advirtieron los funcionarios. En caso de que viaje llegaría hasta Bruselas, sede de la OTAN y la Unión Europea.

Biden solo ha realizado dos viajes internacionales desde que asumió el cargo, debido a la pandemia. Uno de ellos fue justamente a Bruselas para reafirmar el apoyo estadounidense a la OTAN y la UE, instituciones de las que el expresidente Donald Trump criticó enérgicamente durante sus cuatro años en el cargo.

Pero mientras se decide si Biden viaja o no, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, de Checoslovaquia, Petr Fiala, y de Eslovenia, Janez Janša visitarán Kiev hoy martes para reunirse con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, según informó el gobierno polaco en un comunicado.

"El objetivo de la visita es confirmar el apoyo inequívoco de toda la Unión Europea a la soberanía e independencia de Ucrania y presentar un amplio paquete de apoyo al Estado y la sociedad ucranianos", señala un extracto del comunicado revelado por Univision.

Fiala confirmó el cónclave en Kiev a través de un tuit en el cual compartió un comunicado de su administración.

Mientras el primer ministro polaco dijo que es el deber de ellos estar en Ucrania.

Avance de la invasión rusa

Cabe señalar, que la invasión rusa sigue causando estragos. Esta mañana las autoridades ucranianas reportaron que 19 personas murieron tras un ataque el lunes contra una torre de televisión.

El gobierno regional de Rivne publicó en su página de Facebook que 19 personas murieron y nueve resultaron heridas en el ataque a la torre de televisión en Antopol, un pueblo ubicado a las afueras de la ciudad de Rivne. Antopol está a solo 100 millas (160 kilómetros) de la frontera con Polonia.

A esto se suman dos ataques con misiles al aeropuerto de Dnipro, en el centro de Ucrania y el bombardeo a un edificio residencial de Kiev que mató al menos a dos personas.



Biden podría viajar a Europa para discutir la invasión rusa a Ucrania

El presidente solo ha realizado dos viajes internacionales desde que asumió el cargo, debido a la pandemia.