Explota restaurante en México dejando al menos dos muertos

Una explosión provocada por una fuga de gas mató a dos personas y dejó 18 heridos en Quintana Roo,  informaron las autoridades locales.

Explosión en restaurante de Playa del Carmen, 14 de marzo de 2022
ELIZABETH RUIZ / AFP) (Photo by ELIZABETH RUIZ/AFP via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Una explosión provocada por una fuga de gas mató a dos personas y dejó 18 heridos el lunes en un restaurante en un pueblo turístico costero en el estado mexicano de Quintana Roo,  informaron las autoridades locales.

El jefe de la policía estatal, Lucio Hernández, escribió en sus cuentas de redes sociales que la explosión ocurrió “en un tanque de gasolina en la cocina del restaurante”. Y la Fiscalía General de Quintana Roo compartió en un comunicado en Twitter que las dos víctimas eran miembros del personal del restaurante en la popular zona vacacional de Playa del Carmen.

Los fiscales del estado costero de Quintana Roo dijeron que ocho de los heridos en el restaurante Kool Beach habían sido dados de alta de los hospitales. La mayoría de los lesionados eran trabajadores del lugar, pero se ha confirmado que al menos tres comensales también sufrieron heridas.

Ocho de las 18 personas trasladadas a hospitales tras la explosión ya han sido dadas de alta, según el comunicado. Las autoridades locales dijeron que 15 de las personas heridas eran empleados del restaurante.

Reuters informó que otros accidentes similares han ocurrido en el pasado en México.  En 2018, una familia estadounidense de cuatro miembros, incluidos dos niños, fue encontrada muerta en su condominio de vacaciones en Akumal, aproximadamente a una hora de Cancún, asfixiada por gas. Mientras en 2010, dos turistas canadienses y dos trabajadores murieron en una explosión de gas que arrasó el restaurante de un hotel en Playa del Carmen.

 



Explota restaurante en México dejando al menos dos muertos

Una explosión provocada por una fuga de gas mató a dos personas y dejó 18 heridos en Quintana Roo,  informaron las autoridades locales.