Muere camarógrafo de Fox News y un corresponsal resulta herido tras ataque en Ucrania

SERGEY BOBOK/AFP via Getty Images

Pierre Zakrzewski, de 55 años, murió mientras trabajaba junto con el corresponsal del Departamento de Estado, Benjamin Hall

(NOTICIAS YA).- Un camarógrafo de Fox News murió y un corresponsal resultó herido en Ucrania luego de que un ataque alcanzó el vehículo en el que viajaban a las afueras de Kiev, según confirmó la misma cadena de noticias. 

Pierre Zakrzewski, de 55 años, murió mientras trabajaba junto con el corresponsal del Departamento de Estado, Benjamin Hall, ambos para Fox News. 

Este incidente se registró poco después de que un periodista independiente murió cuando también estaba cubriendo la invasión rusa en Ucrania. 

LEE: Asesinan a reconocido periodista estadounidense en Ucrania

La muerte de Zakrzewski se registró luego de que “un fuego entrante golpeó su vehículo en las afueras de Kiev” este lunes, confirmó Fox News en un mensaje publicado este martes. 

Esta no es la primera vez que Zakrzewski cubría noticias para Fox en un sitio de guerra, también estuvo en Irak, Afganistán y Siria, según detalla ABC News

Mientras tanto, el corresponsal Benjamin Hall se encuentra hospitalizado, según confirmó Suzanne Scott, directora ejecutiva de Fox News Media. Por su parte, el portavoz del Pentágono, John Kirby, también confirmó que Hall resultó herido.

Sin embargo, no se proporcionaron mayores detalles sobre el estado de salud de Hall, quien también ha colaborado con The Independent. 

LEE: Biden podría viajar a Europa para discutir la invasión rusa a Ucrania

Apenas el pasado domingo, se informó sobre la muerte del periodista independiente Brent Renaud, tras ser atacado a tiros por las fuerzas rusas en Irpin mientras cubría una historia para la revista Time, detalla The Independent.

Funcionarios ucranianos informaron que el vehículo en el que viajaba Renaud fue emboscado por soldados rusos y luego atacado a tiros, dejando a otro periodista estadounidenses herido, quien fue trasladado a un hospital.

Tras confirmarse la muerte de Zakrzewski, los homenajes por parte de sus colegas no se hicieron esperar. 

LEE: Hieren a reportero de Fox News en Ucrania



Muere camarógrafo de Fox News y un corresponsal resulta herido tras ataque en Ucrania

Pierre Zakrzewski, de 55 años, murió mientras trabajaba junto con el corresponsal del Departamento de Estado, Benjamin Hall