California eliminará el requisito de prueba de vacunas COVID-19 para eventos

El cambio se produce a medida que las infecciones por COVID-19 continúan cayendo en todo el estado.

(NOTICIAS YA).-California eliminará el requisito de prueba de vacunas COVID-19 o una prueba negativa para conciertos en estadios y otros eventos grandes bajo techo a partir del próximo mes, anunciaron funcionarios estatales la semana pasada.

El cambio entra a partir del 1 de abril de 2022.

El estado recomendará la verificación de la vacunación completa contra COVID-19 y los resultados negativos de las pruebas previas al ingreso, pero ya no será obligatorio, en los "mega" eventos en interiores con más de 1,000 asistentes. Aunque el uso de cubrebocas tampoco es obligatorio, el estado lo sigue recomendando principalmente para las personas no vacunadas en la mayoría de los entornos en interiores, como tiendas, gimnasios, bares y cines.

LEE:¿Ya no veremos mascarillas en las escuelas de California?

El cambio se produce a medida que las infecciones por COVID-19 continúan cayendo en todo el estado. El sábado, California tenía 1,960 pacientes con COVID-19 en camas de hospital, la primera vez que el número cae por debajo de 2,000 en exactamente 8 meses, según CDPH.

“Este cambio reconoce que, si bien las tasas de casos y las hospitalizaciones están disminuyendo en todo el estado desde su punto máximo durante el aumento de Ómicron, los megaeventos en interiores continúan involucrando varios factores que aumentan el riesgo de transmisión de COVID-19”, dijo el departamento de salud del estado al anunciar el cambio.

El mes pasado, California eliminó su mandato de uso de máscaras en interiores en la mayoría de los lugares, cambiando a un enfoque "endémico" del coronavirus que enfatiza la prevención y la reacción rápida a los brotes por encima de los mandatos y cierres.

Para más información visita la página del estado dando clic aquí.



California eliminará el requisito de prueba de vacunas COVID-19 para eventos

El cambio se produce a medida que las infecciones por COVID-19 continúan cayendo en todo el estado.