Sujeto ordenó a su perro atacar a oficiales; es arrestado

Foto: Oficina del Alguacil del Condado Pueblo

Burnest Johnson también había intentado incendiar su casa antes de que llegaran los oficiales

(NOTICIAS YA).- Un hombre fue arrestado en el Condado Pueblo este domingo, luego de intentar incendiar su casa y de ordenarle a su perro atacar a los oficiales que atendieron el reporte.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina del Alguacil del Condado Pueblo, sus oficiales acudieron a la vivienda ubicada en la cuadra 400 de Woodstock Lane, alrededor de la 1 de la mañana del domingo.

Un familiar del ahora detenido contactó a las autoridades y solicitó una revisión a su pariente, posteriormente identificado como Burnest Johnson, de 45 años.

FOTOS: Incendio provocado por una vela deja $500K en daños

Según el familiar, Johnson estaba quebrando objetos y en la propiedad sonaban las alarmas de incendios. Cuando arribaron los agentes, encontraron al criminal convicto afuera de la casa.

El sujeto parecía estar intoxicado, se rehusó a hablar con los oficiales y dijo que iría por un arma. Los agentes intentaron detenerlo, pero Johnson no siguió sus órdenes.

En su lugar, el hombre gritó una orden en idioma extranjero a su perro, quien atacó a una oficial. El animal la mordió en la parte trasera de la pierna, causándole lesiones leves.

LEE: Conocido agresor sexual está nuevamente tras las rejas

Después de accionar una pistola Taser, Johnson fue finalmente detenido.

Los oficiales ingresaron a la vivienda y se percataron que el porche trasero de esta había sido incendiado. De acuerdo con su análisis y el de los agentes de Pueblo West Fire, había signos de que el incendio fue provocado intencionalmente.

Cuando llegaron, los oficiales alcanzaron a ver a Johnson tirar un bidón de gasolina en la cochera, y le hallaron dos encendedores.

LEE: Arrestan al sospechoso de 20 robos a oficinas y 5 autos

El hombre, quien se encontraba en libertad condicional, fue admitido a la cárcel del Condado Pueblo. Se estima que los daños causados a la propiedad equivalen a unos 10 mil dólares.

La investigación continúa.

 

 



Sujeto ordenó a su perro atacar a oficiales; es arrestado

Burnest Johnson también había intentado incendiar su casa antes de que llegaran los oficiales