Cancelan evento deportivo por peligro de violencia

El torneo iba a llevarse a cabo en la preparatoria Overland de Aurora

(NOTICIAS YA).- Un importante evento deportivo en la región fue cancelado por preocupaciones sobre el riesgo de violencia juvenil.

Se trata de los “A-Town All-Star Boys and Girls Basketball Games”, un evento anual que estaba programado para llevarse a cabo el lunes pasado en la preparatoria “Overland” de Aurora.

LEE: Adolescente hispano ha sido identificado como la víctima de tiroteo mortal en Aurora

De acuerdo con 9News, los equipos que participarían se conforman de estudiantes de dicha localidad, así como de Cherry Creek.

Un vocero del distrito escolar de Cherry Creek indicó en un comunicado que la decisión se debe “a una abundancia de precaución” en vista de recientes hechos violentos relacionados con pandillas en la zona.

Asimismo, se habría presentado una amenaza en contra del evento en sí o la sede designada.

LEE: 3 arrestados tras tiroteo que dejó 1 muerto y 3 heridos en hotel de Aurora

“La seguridad de nuestros estudiantes y empleados, así como la de la comunidad entera, es siempre nuestra prioridad principal”, aseguró el organismo.

La Policía de Aurora había indicado que aumentaría la vigilancia alrededor del evento, pero dejó la decisión en manos del distrito escolar de Cherry Creek.

VIDEO: Difunden impactantes imágenes del derrumbe en fiesta de Aurora

No todos estuvieron de acuerdo con la decisión final.

“Para mí, envía la señal equivocada.  (Cancelar el evento) envía la señal de que vamos a permitir que esta actividad criminal sobrepase las vidas de nuestra comunidad y nuestros estudiantes”, expresó al respecto el concejal Dustin Zvonek.



Cancelan evento deportivo por peligro de violencia

El torneo iba a llevarse a cabo en la preparatoria Overland de Aurora