Recibe 200 años en prisión por abusar sexualmente de 3 niños

(18th Judicial District Attorney’s Office)

Las víctimas de Brian Eugene Barcelona eran sus familiares, destacó la Fiscalía

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Colorado fue sentenciado a 200 años en prisión por abusar sexualmente de tres niños.

De acuerdo con un reporte de Denver7, la condena fue anunciada este martes por la Oficina del Fiscal del 18º Distrito Judicial, que indicó que los abusos se registraron a lo largo de cuatro años.

LEE: Sujeto ordenó a su perro atacar a oficiales; es arrestado

En agosto de 2018, un padre de familia de Aurora reportó a la policía que su hijo había sido agredido sexualmente por su primo adulto, Brian Eugene Barcelona.

Según dicha Fiscalía, las autoridades entonces comenzaron una investigación en torno al sujeto de 35 años. Esta halló que, entre 2015 y 2018, Barcelona atacó sexualmente al menor y sus dos hermanos en repetidas ocasiones.

Las edades de las víctimas se ubicaban entre los 10 y 13 años. La Oficina destacó que, cuando Barcelona fue arrestado, tenía fotografías de los abusos en su celular.

“En todos mis años de procesar este tipo de casos, batallo para recordar algún otro con abusos tan severos o conducta tan descarada. El acusado se sintió tan seguro en su capacidad de explotar su posición de confianza para silenciar a estos niños que incluso mantuvo fotografías como trofeos”, expresó al respecto la fiscal asistente Danielle Jaramillo.

LEE: Conocido agresor sexual está nuevamente tras las rejas

El sujeto se declaró no culpable; su juicio comenzó el 25 de octubre de 2021 y duró siete días.

Barcelona fue encontrado culpable de 12 cargos de agresión sexual de un menor por parte de alguien en una posición de confianza y cuatro cargos de explotación sexual de un menor; el juez Joseph Whitfield lo sentenció a 200 años de prisión.

FOTOS: Incendio provocado por una vela deja $500K en daños

“Este depredador de forma egoísta sacrificó el bienestar de sus propios familiares para satisfacer sus deseos depravados. Estoy agradecido por la valentía de estas jóvenes víctimas que dieron un paso adelante para poner un alto a su manipulación destructiva”, dijo el fiscal de distrito John Kellner.

 



Recibe 200 años en prisión por abusar sexualmente de 3 niños

Las víctimas de Brian Eugene Barcelona eran sus familiares, destacó la Fiscalía