Aspecto de la ciudad de Aurora cambiaría drásticamente a partir de 2023

El alcalde Mike Coffman propone cambios importantes que podrían alterar drásticamente el aspecto de la ciudad en el futuro.

(NOTICIAS YA).-
La propuesta tiene como objetivo eliminar el césped no funcional en nuevos proyectos de desarrollo después del 1 de enero de 2023. Se aplicaría a propiedades residenciales, comerciales y de la ciudad.

“Es la nueva realidad de Colorado, es que realmente somos un estado, una región que está estresada en lo que respecta al agua”, dijo el alcalde Mike Coffman.

Según Aurora Water, la mitad del agua de la ciudad se usa anualmente para fines exteriores.

“Realmente me interesé en esto cuando había un campo de golf en proceso y descubrí que puede usar hasta un millón de galones por día durante el verano”.

Según la propuesta del mandatario, no se permitirían nuevos campos de golf dentro de la Ciudad de Aurora. También prohibiría los pastos ornamentales que solo existen para la apariencia, incluso en los hogares.

De acuerdo con la ordenanza propuesta, la ‘xerojardinería’ es una técnica de paisajismo que incorpora gramas duras, arbustos, plantas perennes y pastos de estación cálida que requieren menos de 15 pulgadas de agua por año. El césped tradicional, como el Kentucky bluegrass, generalmente requiere entre 15 y 28 pulgadas de humedad al año.

“Aurora promedia menos de 15 pulgadas de precipitación por año”, dice un documento de respaldo de la ordenanza.
A las casas residenciales construidas en 2023 o después se les permitiría algo de césped en el patio trasero. Sin embargo, se limitaría al 45 % del área del patio trasero o 500 pies cuadrados, lo que sea menor.

La ordenanza propuesta no afecta a los propietarios actuales ni a sus paisajes. Sin embargo, la ciudad dijo que tiene la intención de ofrecer incentivos a los propietarios de viviendas para ayudarlos a reemplazar sus jardines para aprovechar el agua si así lo desean.

Según Coffman, todavía hay tiempo suficiente para implementar cambios en desarrollos futuros que garanticen la seguridad del agua sin tener que afectar a los residentes actuales.

“Crecí en Colorado y entiendo que crecí con césped verde y agua sin fin, pero esos días terminaron”, agregó. “Si no tenemos estas nuevas políticas en el futuro, les diré que vas a pagar mucho más por el agua y vamos a tener que adoptar medidas drásticas que afectarán a los propietarios de viviendas existentes”.

La propuesta permitiría instalar césped en áreas designadas de recreación o actividad en desarrollos multifamiliares, propiedades comerciales, escuelas y parques. Prohibiría la instalación de fuentes de agua ornamentales como estanques y fuentes en todas las áreas públicas y privadas al aire libre. También prohibiría la remoción de jardines con uso de agua para reemplazarlos con césped.

“Vamos a seguir creciendo, pero de manera responsable”, agregó Coffman. “Hay problemas de cambio climático, hay problemas de sequía prolongada y somos un estado en crecimiento, por lo que realmente debemos reconocer eso”.
Cuando se le preguntó cómo afectará esto a los negocios de Aurora que dependen del césped y las fuentes de agua ornamentales para su trabajo, dijo que cree que la ordenanza propuesta creará más oportunidades.

“Creo que en realidad habrá más oportunidades porque no solo se habla de nuevas propiedades prospectivas, sino del hecho de que estamos incentivando el cambio de las propiedades existentes”, puntualizó.

 

VIDEO RELACIONADO:

 

 



Aspecto de la ciudad de Aurora cambiaría drásticamente a partir de 2023

El alcalde Mike Coffman propone cambios importantes que podrían alterar drásticamente el aspecto de la ciudad en el futuro.