Adolescente de 14 años murió tras caer desde lo más alto de un juego mecánico de torre

CNN WIRE

La víctima fue trasladada de inmediato a un hospital, pero lamentablemente falleció poco tiempo después

(NOTICIAS YA).- Un adolescente de 14 años murió tras caer desde lo más alto de un juego mecánico, que se describe como la torre de caída libre más alta del mundo, en un parque de atracciones de Orlando, en Florida. 

El trágico accidente se registró la noche de este jueves en la atracción Orlando FreeFall, descrita por sus operadores como la torre de caída independiente más alta del mundo y que había sido inaugurada recientemente, dentro ICON Park.

De acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado de Orange, los agentes fueron llamados al parque de atracciones alrededor de las 11:00 p.m., en donde encontraron al menor gravemente herido. 

La víctima fue trasladada de inmediato a un hospital, pero lamentablemente falleció poco tiempo después. 

Las autoridades han identificado al niño como Tire Sampson, originario de Missouri. Sin embargo, hasta el momento no se han dado más detalles sobre qué provocó que cayera desde lo más alto de la atracción. 

Según los operadores del juego mecánico y del mismo parque, el adolescente estaba completamente asegurado a su asiento. 

“Sí (él estaba asegurado en el asiento). Eso es lo que sabemos en este momento. Entonces, nuevamente, operamos el viaje con todas las precauciones de seguridad en mente y todo está en su lugar y es por eso que estamos haciendo una investigación”, dijo John Stine, director de ventas y marketing de Slingshot Group, a Spectrum News 13, según una cita de CNN. 

La torre del juego mecánico tiene una altura de más de 400 pies. 

Slingshot Group opera FreeFall, la atracción que cuenta con una torre de 430 pies de altura y que ahora permanecerá cerrada “hasta nuevo aviso”, de acuerdo con lo informado por la portavoz de la compañía durante la mañana de este viernes. 

Sin embargo, la portavoz se negó a dar detalles sobre el motivo de la caída del menor y se enfocó en asegurar que cooperaran con las autoridades en la investigación del caso. 

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida inspeccionará el sitio durante este viernes, ya que es la agencia que tiene la responsabilidad estatal de inspeccionar todas las atracciones de Florida.



Adolescente de 14 años murió tras caer desde lo más alto de un juego mecánico de torre

La víctima fue trasladada de inmediato a un hospital, pero lamentablemente falleció poco tiempo después