Incendio, Incendio en estadio de los Broncos fue accidental

Incendio en estadio de los Broncos fue accidental

Las llamas afectaron a una zona de asientos de aproximadamente mil pies cuadrados

ACTUALIZACIÓN 25/MAR: El incendio que se registró este jueves en el estadio de los Denver Broncos fue accidental.

Las llamas se habrían originado en un área en construcción en la esquina noreste del recinto, alrededor de las 2:15 de la tarde.

De acuerdo con KDVR, el Departamento de Bomberos de Denver (DFD, por sus siglas en inglés) informó que el incendio comenzó en el cuarto nivel del “Empower Field at Mile High”, y de allí se propagó al tercero.

Las llamas afectaron la zona de asientos comprendida entre las secciones 332 y 334, área que equivale a unos mil pies cuadrados.

Unos 75 elementos de Bomberos atendieron la emergencia, según datos de DFD, y lograron extinguir el fuego en 45 minutos.

A pesar de que había unas 100 personas en el recinto debido a varios eventos, no se registraron lesionados, destacó el citado medio.

La causa exacta del siniestro todavía está pendiente por determinar.

 

*Actualizó: Fernando Quintero

ACTUALIZACIÓN:

Un incendio en estadio de Los Broncos, 'Empower Field en Mile High Stadium' destruyó varias secciones de asientos este jueves

Desde la primera llamada que se reportó  a las 2:15 de la tarde, acudieron aproximadamente 75 bomberos para apagar las llamas y el fuego se consideró bajo control a las 3:00 p.m.

Según el capitán de bomberos de Denver, Greg Pixley, el fuego parecía haberse originado en una suite del cuarto nivel y se habría extendido a los asientos del tercer nivel. El humo interrumpió un evento que se llevaba a cabo en el segundo piso, pero no hay informes de heridos.

En total, el fuego cubrió alrededor de mil pies cuadrados de área, pero el sistema de rociadores en el edificio estaba funcionando y ayudó a prevenir que se propagara y a extinguir las llamas.

Los investigadores ahora están comenzando su trabajo para determinar cuál fue la causa. Pixley dijo que el viento pudo haber ayudado a propagar las llamas, pero eso también es parte de la investigación.

Igualmente, se cree que debido a que los asientos están hechos de un compuesto de petróleo que causa mucho calor, pudo haber impactado en la propagación del fuego.

La investigación también busca ver si hay algún daño significativo que pueda afectar la seguridad estructural del estadio.

PUBLICACIÓN PREVIA:

El Departamento de Bomberos de Denver informó que está extinguiendo un incendio en el estadio Mile High, 1701 Bryant. La causa es desconocida en este momento, pero el incendio ha afectado el área de asientos del tercer nivel.

 

VIDEO RELACIONADO:

 



Incendio en estadio de los Broncos fue accidental

Las llamas afectaron a una zona de asientos de aproximadamente mil pies cuadrados