VIDEO: Turistas huyen despavoridos del Aeropuerto Internacional de Cancún

Rodolfo Flores / Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images

Estruendos dentro de la Terminal 3 encendieron las alarmas de posibles detonaciones de arma de fuego,

(NOTICIAS YA).- Una presunta balacera desató el terror en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en Quintana Roo, México, provocando que los viajeros huyeran despavoridos con maleta en mano.

Supuestos estruendos dentro de la Terminal 3 encendieron las alarmas de posibles detonaciones de arma de fuego, provocando una estampida entre los turistas. 

De acuerdo con El Universal, autoridades de seguridad estatal confirmaron que recibieron reportes de la detonación de un arma de fuego, pero siguen investigando lo ocurrido. 

Fue el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández, quien confirmó por medio de Twitter que en el Complejo de Seguridad C5 se reportaron detonaciones de arma de fuego por medio de una llamada al 911. 

El reporte de la presunta balacera movilizó a las autoridades en el lugar. Sin embargo, tras una inspección, se reportó que no se encontraron personas lesionadas, cartuchos percutidos o algún indicio que confirme el hecho violento, de acuerdo con Hernández. 

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Cancún emitió un comunicado destacando que no existen “indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto”. 

Por medio del mensaje, el Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto detalló que fue alrededor de las 11:20 de la mañana, hora local, de este lunes 28 de marzo cuando se decretó “la alerta 3” por el reporte de un incidente en el que “se manejaron múltiples versiones de lo que sucedía”. 

Aunque las operaciones de la terminal se suspendieron, fueron reanudadas minutos después, tras descartarse que existiera un riesgo para la seguridad de los viajeros. 

Sin embargo, las autoridades continúan una investigación para determinar qué provocó la alerta entre los usuarios de la terminal. 

Videos que circulan en redes sociales muestran los momentos de pánico que se vivieron en el aeropuerto y que desataron una despavorida huida por parte de los turistas

Información en desarrollo…



VIDEO: Turistas huyen despavoridos del Aeropuerto Internacional de Cancún

Estruendos dentro de la Terminal 3 encendieron las alarmas de posibles detonaciones de arma de fuego,