Invasión Rusa: Crece el número de muertos en Ucrania

Ataque a Irpin
Metin Aktas/Anadolu Agency via Getty Images

Desde que inició la guerra más de 1,000 personas han fallecido. 

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Mykolaiv, Vitaliy Kim, informó el viernes a través de Telegram la muerte de 28 personas durante un ataque a un edificio gubernamental el pasado martes.
Sin embargo, se espera que el número de muertos aumente, debido a que decenas de personas continúan desaparecidas.

Mientras desde que inició la guerra más de 1,000 han fallecido.

“Seguimos buscando; todavía hay docenas de personas debajo (de los escombros). Porque fue la cantina la que más se dañó, y estaba funcionando todo el tiempo. Los que están debajo de los escombros son las personas que estaban desayunando y el personal de la cantina”, dijo el portavoz del gobierno regional, Dmytro Pletenchuk ante los medios referente a lo sucedido el martes.

De otra parte, Irpin se ha convertido en uno de los campos de batalla más violentos de la invasión rusa.

Sin embargo, aunque según la BBC el ejército de Vladimir Putin logró ingresar a la ciudad no pudo atravesarla evitando el pase hace Kiev, ubicada a13 millas de esta zona.

Por otro lado, Rusia acusó hoy a Ucrania de planificar un ataque con helicóptero contra un depósito de combustible dentro del territorio ruso el viernes, cuando aparecieron imágenes de la instalación envuelta en llamas.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que los helicópteros "ingresaron en el espacio aéreo de la Federación Rusa a una altitud extremadamente baja" a las 5 am hora de Moscú y "lanzaron un ataque con misiles contra una instalación civil de almacenamiento de petróleo ubicada en las afueras de Belgorod".

Ucrania no aceptó ni negó el ataque.



Invasión Rusa: Crece el número de muertos en Ucrania

Desde que inició la guerra más de 1,000 personas han fallecido.