Se declara culpable de fraude por más de $350,000 en San Diego

fraude
Foto archivo

El acusado falsificó los registros de la empresa para hacer parecer legítimas sus compras fraudulentas.

(NOTICIAS YA).-El día de hoy fue sentenciado el exgerente de operaciones de una firma tecnológica, deberá purgar una condena de dos años en prisión y pagar más de $350,000 dólares luego de ser encontrado culpable de fraude.

Matthew P. Hernández de 46 años y originario de Riverside, se declaró culpable de cuatro cargos de fraude electrónico ocurridos el verano pasado, al utilizar su rol dentro de la firma para robar fondos en cientos de ocasiones durante siete años, según lo reportado por la fiscalía.

Los documentos de sentencia de la fiscalía aseguran que Hernandez fue contratado para hacerse cargo de las compañías de la empresa, cuyo nombre no fue dado a conocer. El acusado era el encargado de la nómina, las cuentas de pago de la compañía y el pago de bonos a los empleados, lo que le daba acceso ilimitado a los libros y registros contables de la empresa.

La fiscalía presentó evidencia de los diversos métodos empleados por Hernandez para robar fondos de la compañía, incluyendo la emisión de cheques y pagos electrónicos para liquidar la deuda de su tarjeta de crédito personal, utilizando la tarjeta de crédito corporativa para realizar pagos personales y la emisión de cheques a su nombre, los cuales iban a parar directamente a su cuenta bancaria personal.

LEE:IRS reporta incremento de fraudes por medio de textos y correos electrónicos

Entre los artículos que el acusado compró con la tarjeta corporativa están: un jacuzzi con valor de $3,500 dólares, un gimnasio en casa, un juego de cuchillos, un reloj de carreras de la marca TAG Heuer, boletos para el festival musical Coachella y boletos de avión de viaje redondo entre Los Ángeles y República Dominicana, de acuerdo con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Una vez que realizó dichos pagos, el acusado falsificó los registros de la empresa para hacer parecer legítimas sus compras fraudulentas.

A principios de 2017 la fiscalía descubrió que Hernandez había retirado $10,000 dólares de la cuenta de cheques de la compañía, lo que levantó sospechas y se inició una auditoría que dejaría al descubierto años de transacciones y compras no autorizadas.

Como parte de su admisión de culpabilidad, Hernandez deberá pagar $356,664.46 dólares a la compañía de tecnología, además de cumplir su sentencia en prisión.



Se declara culpable de fraude por más de $350,000 en San Diego

El acusado falsificó los registros de la empresa para hacer parecer legítimas sus compras fraudulentas.