El mes de abril celebra la prevención contra la Agresión Sexual

El abuso sexual es un problema mundial y Estados Unidos no es una excepción ya que se estima que al menos alrededor del 43,6 % de las mujeres y el 24,8 % de los hombres sufrieron algún tipo de agresion sexual en su vida. Según Anya Highsmith, detective de la división de Agresión Sexual de la Policía Metropolitana los más afectados son los niños.

Los números nos dicen que las edades más problemáticas son de entre 5 y 9 años, pero más del 50 % son de 5 a 14 años…

Según los detectives, la comunidad hispana es la que más se ha visto afectada. El tema cultural y la educación en torno a esta problemática es un factor que ha jugado en contra ya que muchos de los casos reportados son referentes a abusos provenientes de los propios familiares.

Nosotros los hispanos nos damos un besito aquí y otro allá y eso está bien, pero también es importante que nos eduquemos y que los niños sepan decir que algo los hace sentir incómodos…

 

Las autoridades alientan a las familias para que hablen del tema y sobretodo que eduquen a sus niños sobre los límites del contacto físico. Al mismo tiempo hacen un llamado a buscar ayuda si han sufrido de abuso sexual.

 

En nuestros centros tenemos intervención de crisis, nosotros vamos al hospital cuando hay una víctima para dejarle saber sus opciones, derechos y recursos disponibles para ellos. Tenemos una línea 24 horas al día donde cualquier persona puede llamar por información: Asegura Wendy Losada, Intercesora de víctimas del Signs of Hope.

La agresión sexual y la violencia doméstica pueden ir de la mano, por esta razón es importante también estar alerta y entender cuales herramientas estan a su alcance.

 

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,