Intentaron cruzar varios loros en una caja de zapatos por puente fronterizo de El Paso

Dos personas que intentaban cruzar por el puente fronterizo de Paso Del Norte fueron descubiertas con un contrabando de cinco loros vivos, mismos que transportaban escondidos en una caja de zapatos. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que sus oficiales detectaron este caso de contrabando de animales el pasado miércoles en el puente fronterizo del centro de El Paso.

Los loros fueron encontrados dentro de un vehículo ocupado por dos hombres, quienes al momento de intentar cruzar desde México declararon varios medicamentos al oficial de CBP. 

Los ocupantes del vehículo recibieron la orden de pasar a segunda inspección y fue entonces cuando los oficiales de CBP encontraron una caja de zapatos cerrada en el asiento trasero.

Para sorpresa de los agentes fronterizos, en la caja encontraron a las cinco aves, que fueron incautadas y entregadas a servicios veterinarios del USDA para su procesamiento.

“Desafortunadamente, hay un mercado para estos animales, pero tenga la seguridad de que la atención al detalle exhibida por los miembros del equipo de CBP identificará rutinariamente a estos contrabandistas”, dijo el director de Operación de Campo de CBP en El Paso, Héctor Mancha, de acuerdo con KFOX

KFOX

Los agentes fronterizos han encontrado más que loros a lo largo de la frontera con México, incluyendo reptiles y otros animales salvajes de contrabando.

De hecho, este intento de contrabando de loros es el segundo registrado en las últimas semanas en el área de El Paso.

En el puerto de entrada de Columbus, en el sur de Nuevo México,un hombre intentó contrabandear a dos loros el mes pasado, también los llevaba escondidos en una caja de zapatos.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,