Lanzan campaña para combatir la inseguridad alimentaria en San Diego

Se dio el banderazo de salida para la Colecta de Comida «Stuff The Bus» esta primavera en San Diego. Esta campaña cuenta con la participación de las Niñas Exploradoras, Supermercados y Agencias de Transporte locales con el Banco de Alimentos de San Diego.

Buscan llevar alimento a la mesa de miles de familias en la ciudad que debido a la pandemia, a los incrementos en el precio de los combustibles y la inflación, atraviesan una crisis económica que en ocasiones provoca que vivan en inseguridad alimentaria.

Es por eso que el Sistema de Transporte Metropolitano (MTS), el Distrito de Tránsito del Norte del Condado (NCTD), las Niñas Exploradoras y los supermercados Albertsons y Vons trabajan de manera conjunta para invitar a los residentes de San Diego a participar de esta campaña, en la que buscan llevar comida a quienes más lo necesitan.

LEE:Millones de estadounidenses están recurriendo a bancos de alimentos por primera vez

En San Diego se estima que casi medio millón de personas viven en probreza y enfrentan inseguridad alimentaria, con casi 200,000 siendo niños. Esto quiere decir que la comida es insuficiente en casa e incluso frecuentemente no saben de donde y cuando vendrá su proxima comida.

Campaña Stuff The Bus Para Acabar Con Inseguridad Alimentaria En San Diego
Jasmin Sherif

La población puede donar en especie en los contenedores de color rojo instalados en los supermercados de la localidad. También pueden hacerlo en efectivo en las cajas registradoras del supermercado al terminar de pagar su cuenta o en la página oficial del MTS, dando click aquí.

LEE:Programa de alimentos para personas mayores ya está en marcha

La campaña cerrará el próximo sábado 16 de abril y ese día las niñas exploradoras estarán invitando a la gente a donar a las afueras de los supermercados, incluso en algunas de las ubicaciones se podrán observar los camiones del MTS y el NCTD siendo llenados de donaciones de alimentos.

LEE:Inflación alcanza nuevo nivel histórico con 7.9 por ciento; gasolina y alimentos más caros

El Banco de Alimentos de San Diego colabora de manera estrecha con diversas organizaciones y la sociedad civil para atacar la inseguridad alimentaria en la ciudad, un problema creciente que desgraciadamente afecta a más niños cada día en el sur de California.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,