Oficiales ayudan a familia con 5 niños que vivía en su auto a la orilla del Río Grande

La Oficina del Alguacil del Condado de El Paso siempre está presente para combatir el crimen en nuestro condado, pero con una noble acción sus oficiales demostraron que dentro de sus prioridades también está ayudar a quienes más lo necesitan. 

Mientras agentes de la Estación de Patrulla Noroeste patrullaban el área de la cuadra 7500 de Willoughby, en Canutillo, encontraron un vehículo estacionado cerca del Río Grande. 

Los oficiales no dudaron en realizar un control de bienestar y fue entonces cuando descubrieron que el auto pertenecía a una familia que estaba pasando las noches en una tienda junto al río, tras ser desalojados hace poco del departamento en el que vivían. 

Padre, madre y cinco niños estaban viviendo en la pequeña tienda. 

Al obtener detalles sobre la difícil situación que estaba enfrentando la familia, los agentes se organizaron para proveerlos de alimento, agua y algunas frazadas. 

Pero eso no fue todo, los oficiales no tuvieron corazón para dejar a la familia, especialmente a los pequeños, viviendo así, por lo que fueron más allá. 

Tras contactar al Ejército de Salvación, transportaron a la madre y a los niños a un albergue, en donde tendrán un lugar más digno en donde dormir, además de otros servicios. 

Oficina del Sheriff del Condado de El Paso

Mientras tanto, al padre de familia le ofrecieron dinero para comprar gasolina, que fue del propio bolsillo de los agentes, para que pudiera utilizar su vehículo y visitar a su familia. 

Los hechos se registraron al mediodía del pasado 18 de marzo, pero recién se han dado a conocer como un ejemplo de que los miembros de la corporación están en la mejor disposición de ayudar a la comunidad.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,