Arrestan a joven de 17 años por provocar 10 incendios en Aurora

Una decena de residentes de un edificio de dos pisos, y sus mascotas, fueron desplazados por las llamas

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Policía de Aurora anunció que arrestó a un joven de 17 años por incendio provocado en conexión con varios incidentes anoche.

El detenido, quien se encuentra bajo custodia de la corporación, habría sido responsable de unos 10 incendios distintos, registrados durante las primeras horas del miércoles, informó KDVR.

LEE: Despiden a Vanessa Wilson; ya no es jefa de Policía de Aurora

Los incidentes comenzaron después de las 12:30 a.m., cerca de la avenida Iliff y la calle Peoria, indicó el cuerpo de Bomberos de Aurora (Aurora Fire Rescue, o AFR).

La agencia dijo a través de Twitter que sus elementos estaban en dicha zona combatiendo las llamas.

Alerta para gran parte de Colorado por vientos; temen incendios

En un tuit posterior, la corporación añadió que otros elementos se encontraban en los sitios afectados realizando labores de limpieza.

Los incendios en cuestión, explicó AFR, incluyeron desde arbustos y contenedores de basura hasta edificios de viviendas, como un complejo de apartamentos ubicado entre S. Racine Way y S. Quentin Way, a donde se extendió el fuego.

Destacaron también en Twitter que no hay reportes de heridos, ni bomberos ni civiles. Sin embargo, 10 residentes del mencionado inmueble de dos pisos, así como una cantidad no especificada de mascotas, fueron desplazados por los siniestros.

Se dieron cita en el lugar representantes de la Cruz Roja Americana con el objetivo de apoyar a los damnificados, informó Denver7.

LEE: Demanda nombra a Xcel como responsable de incendio Marshall

La agencia indicó que no daría más detalles por el momento, y reiteró que los casos continúan bajo investigación.

 

VIDEO RELACIONADO:

 



Arrestan a joven de 17 años por provocar 10 incendios en Aurora

Una decena de residentes de un edificio de dos pisos, y sus mascotas, fueron desplazados por las llamas