Estos son los vuelos ‘sin escala’ que se reanudan en EP tras pausa por la pandemia

En un esfuerzo por recuperarse de la pandemia, el Aeropuerto Internacional de El Paso (EPIA) ha reanudado los vuelos sin escalas a 13 destinos, y se espera que se lance otro en el verano.

¿Cuántos vuelos sin escalas han regresado a EPIA después de haber estado en pausa durante la pandemia? El último informe mensual del EPIA muestra que hubo un aumento del 110,2% en el tráfico de pasajeros en febrero de 2022, en comparación con febrero del año pasado.

“Después de que comenzó la pandemia, tuvimos una agenda real sacudida en todo momento. por lo tanto, se eliminaron algunos destinos y frecuencias», dijo Terry Sharpe, subdirector de aviación de EPIA.

Seis de las 13 ofertas non-stop del aeropuerto desaparecieron unos meses al inicio de la pandemia pero se han recuperado, a excepción de San Diego, que comenzará el 5 de junio.

  • El aeropuerto también agregó un decimocuarto destino sin escalas a Charlotte.
  • Austin: pausada en abril de 2020, reanudada en agosto de 2020 y hoy EPIA tiene seis vuelos diarios tanto de American como de Southwest
  • Las Vegas: pausada en abril de 2020, reanudada en mayo de 2020, hoy EPIA tiene vuelos diarios con Southwest Airlines y dos veces por semana con Frontier y Allegiant
  • San Antonio: pausada en abril de 2020, reanudada en septiembre de 2021 con Southwest Airlines
  • San Diego: en pausa en abril de 2020, se reanudará el 5 de junio con Southwest Airlines
  • Chicago estuvo en espera durante un mes, en junio de 2020, pero se reanudó en julio de 2020, hoy el servicio diario en EPIA es de United, American y también de Frontier por temporada
  • Los Ángeles: se detuvo en abril de 2020, se reanudó en junio de 2021 y recibe servicio diario tanto de American como de Southwest.

«Estamos buscando ver cómo se desarrolla el horario de verano y estamos empezando a recibir ese horario de verano», dijo Sharpe. «Así que me siento muy bien al respecto. Es un año de gran demanda para nosotros y para todas las aerolíneas».

Según los datos de la TSA a nivel nacional, la cantidad de viajeros ahora está comenzando a alcanzar los niveles previos a la pandemia.

Aunque la demanda de viajes ha aumentado, no parece haber capacidad para ello: “Las aerolíneas aún no han devuelto todos sus aviones al servicio y eso se debe principalmente a la escasez de tripulación de cabina y asistentes de vuelo en los aviones”.

Sharpe explicó que agregar vuelos no depende del aeropuerto, es una decisión de la aerolínea impulsada por la demanda. En febrero, el ayuntamiento aprobó un programa de incentivos para obtener vuelos directos a nuevos destinos desde el Aeropuerto Internacional de El Paso.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,