Arrestan a hombre de Edgewater en la frontera; buscado por homicidio

(Getty Images)

Aroldo Méndez fue detenido en el punto de cruce cuando se disponía a ingresar a México

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Colorado fue arrestado en la frontera de Estados Unidos con México este miércoles, luego de que las autoridades descubrieran que era buscado por homicidio.

LEE: Ladrones desatan persecución y balacera contra la policía

De acuerdo con un comunicado del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Aroldo Méndez Reyes fue arrestado cuando intentaba cruzar hacia territorio mexicano.

Méndez, oriundo de Edgewater, quedó bajo custodia de las autoridades el pasado 6 de abril cuando pretendía cruzar a través de la garita de El Paso, Texas.

LEE: Policía de Aurora busca resolver homicidio en licorería

Denver7 destaca que una revisión a su historial alertó que el sujeto de 30 años tenía una orden de arresto pendiente por homicidio, por lo que fue enviado a pasar por otra revisión.

La inspección secundaria por la que atravesó, que incluye la verificación de datos biométricos, confirmó su identidad y la existencia de la orden de arresto activa.

LEE: El crimen no tuvo descanso esta semana en Clear Creek

Los funcionarios de CBP explicaron que dicha acción estaría relacionada con un caso de violencia doméstica en 2013; Méndez Reyes fue arrestado por oficiales de CBP.

El detenido ya fue puesto a disposición de las autoridades locales, y todavía no ha sido extraditado a Colorado.

 



Arrestan a hombre de Edgewater en la frontera; buscado por homicidio

Aroldo Méndez fue detenido en el punto de cruce cuando se disponía a ingresar a México