La Academia veta por 10 años a Will Smith de los Premios Oscar

Will Smith ha sido vetado durante una década de cualquier evento de la Academia Cinematográfica, pues este viernes la organización ha comunicado el castigo elegido para el actor después del golpe que le dio al comediante Chris Rock la noche de los Oscar tras una broma sobre Jada Pinkett Smith. “Por un periodo de diez […]

Will Smith ha sido vetado durante una década de cualquier evento de la Academia Cinematográfica, pues este viernes la organización ha comunicado el castigo elegido para el actor después del golpe que le dio al comediante Chris Rock la noche de los Oscar tras una broma sobre Jada Pinkett Smith.

“Por un periodo de diez años, a partir del 8 de abril, el señor Smith no podrá participar en ningún evento o programa, en persona o de forma virtual", señalan en una carta abierta el presidente David Rubin y la consejera delegada, Dawn Hudson.

Will Smith se adelantó a la decisión el viernes pasado, cuando anunció que renunciaba a la organización. "Traicioné la confianza de la Academia y privé a los nominados y ganadores de una oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo", señaló el actor en un comunicado.

El actor aseguraba tener “el corazón roto” tras una decisión que lo coloca en una deshonrosa lista compuesta por cinco nombres, los académicos expulsados tras la irrupción del movimiento Me Too. Estos son el productor Harvey Weinstein, el comediante negro Bill Cosby, el director Roman Polanski y el fotógrafo de Capote y Nunca me abandones, Adam Kimmel, quien ha sido procesado por tener sexo con menores de edad.

En el texto publicado por Rubin y Hudson, La Academia se disculpa por no haber manejado la situación la noche del Oscar de forma adecuada.

"Esta fue una oportunidad para nosotros de poner un ejemplo con nuestros invitados y espectadores y nos quedamos cortos, sin estar preparados para lo inesperado", señala el documento.

El mejor parado esa noche, parece ser el consenso generalizado, fue el propio Rock, quien siguió adelante con la entrega del Oscar al Mejor documental.

La Academia pretende con su decisión poner punto final a casi dos semanas de polémica. Este tiempo, no obstante, ha dejado poca claridad de la actuación de la organización dentro del teatro Dolby, donde fueron entregados los premios.

Rubin aseguró la semana pasada que la Academia pidió a Smith abandonar el lugar después del golpe y este se negó. Esta versión fue posteriormente desmentida por gente cercana al ganador del Oscar a la revista Variety. Fuentes anónimas señalaron a la publicación que el intérprete recibió mensajes contradictorios.

Imagen De Ios



La Academia veta por 10 años a Will Smith de los Premios Oscar