REPORTE ESPECIAL: Roban más de cien vehículos del mismo estacionamiento de RTD

 

 

La alta incidencia de crímenes en el área metropolitana tampoco ha dejado por fuera un estacionamiento del Servicio Regional de Transporte (RTD).

La estación ubicada sobre la avenida 40 y el bulevar Airport en Aurora, es conocida como una localidad «Park & Ride». Basicamente, donde los usuarios de RTD estacionan sus vehículos y allí mismo toman el tren o autobus para llegar a su destino final.

Claudia Becerra le dice a Noticias Univision Colorado que en los últimos 12 meses, el automóvil de su hijo ha sido robado dos veces de ese mismo estacionamiento.

Noticias Univision Colorado

De acuerdo a cifras proporcionadas por la policía de Aurora, en el año 2021, sus agentes recibieron 74 reportes de hurtos de la estación ubicada en el 3900 norte de la calle Salida (mejor conocida como 40 Ave. / Airport Blvd.). Para la última semana de marzo del 2022, ya eran 39 las denuncias.

«Creo que deben tener un sistema de seguridad más apropiado. Si el número es muy elevado, deben tener más seguridad.» expresó Becerra.

Recientemente el liderazgo de RTD y el Alcalde de Denver, Michael B. Hancock reiteraron varios proyectos con los que buscan mejorar la experiencia de los viajeros y aumentar la seguridad en la estación de Union Station -donde se ha visto mucho crimen y consumo de drogas-. De igual forma, anunciaron que habrá mas presencia de uniformados dentro de los trenes y autobuses.

Autoridades también le piden a la comunidad utilizar su aplicación móvil para denunciar cualquier actividad sospechosa en las estaciones de RTD.

En un comunicado a Noticias Univision Colorado, una representante de la oficina de comunicación dijo lo siguiente:

«Mientras los robos vehiculares han incrementado en el área metropolitana de Denver, la tendencia también afecta las propiedades de RTD. El Servicio Regional de Transporte tiene varias medidas sobre marcha, incluyendo el uso de miles de cámaras de vigilancia. Además, la contratación de agentes de la policía de las ciudades para que participen en los esfuerzos de patrullaje.» expresó Christina Zazueta, gerente de Asuntos Comunitarios de RTD.

La misiva también detalla que como parte de la estratégia, se analizan de los índices de criminalidad en cada comunidad para de esa manera reestructurar donde se aumenta la vigilancia.

Lo más visto

Conclusiones de la investigación de CNN: Cómo Airbnb no protege a sus huéspedes de las cámaras ocultas,
'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,