Trailero de El Paso declarado culpable por abusar de niños con los que viajaba

Publicó folletos anunciando estos viajes gratuitos a través del país.

Trailer
Archivo

(NOTICIAS YA).-Hombre de El Paso sentenciado por llevar a menor a participar en actividad sexual en viaje a través del país

Un hombre de El Paso fue sentenciado a cadena perpetua el lunes por la explotación sexual de un menor.

Según documentos judiciales, Travis Wayne Vavra, de 60 años, era un camionero de larga distancia que publicitaba pases gratuitos para parques de diversiones y viajes a través del país para que los niños exploraran Estados Unidos.

Como resultado del anuncio, Vavra llevó a un menor en su tráiler del área de El Paso a diferentes estados, incluidos Nuevo México, Missouri, Arizona, California, Wisconsin, Illinois, Nebraska, Maryland, Oklahoma y Luisiana a partir de mayo de 2015. a junio de 2019.

Vavra agredió sexualmente a la menor durante estos viajes por todo el país que comenzaron cuando la víctima tenía nueve años. Vavra también había abusado previamente de otras dos víctimas.

En la fecha de su arresto, Vavra publicó otro folleto para padres y niños anunciando estos viajes gratuitos a través del país.

Se descubrió que Vavra estaba en posesión de material de abuso sexual infantil en su teléfono en el momento de su arresto.

El 29 de junio de 2021, un jurado federal encontró a Vavra culpable de un cargo de transporte de menores con la intención de participar en una actividad sexual delictiva y un cargo de posesión de una representación visual que involucra la explotación sexual de un menor.

Vavra ha permanecido bajo custodia federal desde su arresto el 6 de diciembre de 2019.

“Desde volantes sospechosos publicados en los escaparates de las tiendas hasta informes de abuso sexual, la investigación que involucró a Vavra mostró cómo los ciudadanos preocupados se unieron para evitar que un depredador destruyera la inocencia de otros niños pequeños y ayudar a cerrar a las víctimas de sus agresiones sexuales anteriores. ”, dijo Jeffrey R. Downey, agente especial a cargo del FBI en El Paso.



Trailero de El Paso declarado culpable por abusar de niños con los que viajaba

Publicó folletos anunciando estos viajes gratuitos a través del país.