Inflación dificulta recuperación económica de San Ysidro

No ha sido solo la espera lo que causa estragos en los negocios

(NOTICIAS YA).- La comunidad de San Ysidro pide acciones para mejorar la economía de la comunidad más al sur de San Diego. Negocios y representantes de San Diego enviaron una carta a CBP con 10 recomendaciones para mejorar los tiempos de espera. 

La cámara de comercio de San Ysidro envió una carta a CPB con 10 recomendaciones para agilizar los tiempos de espera en la garita; empezando con un mayor uso de tecnología como los lectores de documentos en la garita peatonal; menos inspección en la primera caseta y un mayor uso de la segunda inspección para agilizar el cruce; así como un equipo especial que evalúe el impacto económico y ambiental del tiempo de espera. 

"San Ysidro fue la comunidad que perdió más de mil millones de dólares en los últimos 20 meses cuando hubo las restricciones en la línea. Obviamente somos los que más necesitamos apoyo hoy para recuperarnos", explica Jason Wells, presidente de la Cámara de Comercio de San Ysidro.

Pero no ha sido solo la espera lo que causa estragos en los negocios; sino la misma inflación en los productos que venden. 

La recuperación económica para decenas de negocios en San Ysidro todavía no llega; y mientras tanto, clientes y comerciantes ajustan presupuestos para comprar solo aquello más necesario y poder mantener el negocio a flote. 

 



Inflación dificulta recuperación económica de San Ysidro

No ha sido solo la espera lo que causa estragos en los negocios