Intento de contrabando de migrantes deja dos muertos y tres heridos en San Diego

En un esfuerzo por rescatar a más posibles víctimas del agua, se realizó una intensa búsqueda  de alrededor de cinco horas.

(NOTICIAS YA).-Dos hombres murieron y otros tres fueron hospitalizados después de un intento fallido de contrabando de personas la madrugada del domingo en el muelle de Ocean Beah, dijeron las autoridades.

El pequeño bote, mejor conocido como panga, que supuestamente transportaba alrededor de 10 personas, se volcó en la orilla del mar alrededor de las 12:45 a.m., confirmó un portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza.

Salvavidas, miembros de la Guardia Costera y un agente de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP participaron en el esfuerzo por rescatar al grupo del agua. En otra parte de la playa, socorristas le dieron primeros auxilios a un hombre que encontraron inconsciente cerca de la orilla del mar. A pesar de los esfuerzos de los salvavidas, el hombre fue declarado muerto en el lugar.

De acuerdo al Consulado General de México en San Diego, ya se comunicaron con la familia del hombre que falleció, un ciudadano mexicano de 37 años, originario del estado de Guerrero. Personal consular también visitó los hospitales a donde fueron trasladadas en condición estable las tres personas rescatadas, para brindarles asistencia en caso de ser requerida.

LEE:¡Horrible descubrimiento! Encuentran cuerpo de hombre en playas de Ocean Beach

En un esfuerzo por rescatar a más posibles víctimas del agua, se realizó una intensa búsqueda  de alrededor de cinco horas con la ayuda de un helicóptero y salvavidas en botes y motos acuáticas.

Horas después, un cuerpo fue encontrado en las playas de Ocean Beach, la misma área donde una persona murió después de la volcadura de la panga.

Poco antes de las 9 a.m., una persona que paseaba a su perro en la playa, descubrió el cadáver de un hombre en la orilla de Dog Beach, según el Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego. Aunque se desconocen las circunstancias de la muerte del hombre, las autoridades creen que pudo haber estado entre las 10 personas que estaban en la panga que se volcó en el agua al sur del muelle de Ocean Beach la madrugada de este domingo donde murió una persona y otras tres fueron hospitalizadas.



Intento de contrabando de migrantes deja dos muertos y tres heridos en San Diego

En un esfuerzo por rescatar a más posibles víctimas del agua, se realizó una intensa búsqueda  de alrededor de cinco horas.