Mujer que tiró a su bebé en basurero de Hobbs, pide al juez poder verlo

CaptureAlexisAvila
Cortesía KFox

Fue el 7 de enero cuando un grupo de personas encontraron al bebé en un contenedor de basura.

(NOTICIAS YA).- La mujer acusada de arrojar a su bebé recién nacido a un contenedor de basura en Hobbs, Nuevo México, quedó bajo arresto domiciliario mientras llegaba su juicio. Ahora le está pidiendo a un juez que le permita ver al niño.

Alexis Ávila, fue captada en video cuando arrojó a su bebé recién nacido a un contenedor de basura y ahora le está pidiendo a un juez que le permita ver a su hijo.

Sus abogados presentaron una moción para revisar las condiciones de liberación y piden algo más que visitas.

“No se trataba de alguien que conducía al hospital, a una clínica, a la casa de un amigo, a alguien en busca de ayuda. Ella sabía lo que estaba haciendo en ese momento”, dijo un fiscal durante una audiencia preliminar el 28 de febrero, de acuerdo con la publicación de krqe News.

Citando al medio de noticias, durante esa audiencia el juez declaró que había suficiente evidencia para ir a juicio por abuso infantil, pues argumentaron que las acciones de Ávila fueron intencionales para dañar al bebé.

Fue el 7 de enero cuando un grupo de personas encontraron al bebé en un contenedor de basura en Hobbs.

Por su parte, los abogados defensores de Avila argumentaron que, debido a que el bebé sobrevivió, Avila no debería enfrentar un delito grave de abuso infantil. Los mismos están pidiendo permiso para ella tenga visitas supervisadas con el niño que vive con su padre adolescente.

Según el reporte policial, la noche de su arresto, ya estaba pidiendo que le devolvieran al niño, agregó el medio. Además, se dijo también que el padre del niño, ni siquiera sabía que ella estaba embarazada cuando dio a luz.

 

La escalofriante declaración de la mujer que tiró a su bebé a la basura en Hobbs

Alexis Ávila, de 18 años, fue procesada este lunes y acusada de abandonar a su hijo recién nacido en un contenedor de basura detrás de un centro comercial.

Según su reciente declaración, le dijo que no sabía que estaba embarazada y entró en pánico cuando dio a luz.

Esto fue lo que Ávila relató a los investigadores de la policía en su declaración y que está indignando a todos:

  • Se enteró de que estaba embarazada el día antes de tenerlo.
  • Buscó atención médica por dolor abdominal y estreñimiento desde el jueves.
  • Pero dijo que el viernes tuvo dolor de estómago y dio a luz.
  • Entró en pánico después de dar a luz y no sabía qué hacer ni a quién llamar.
  • Después de dar a luz, cortó el cordón umbilical, envolvió a su hijo en una toalla.
  • Luego metió al bebé en una bolsa de basura usada. Es decir,  que ya contenía basura antes de tirar a su recién nacido.

Finalmente, imágenes de las cámaras de seguridad mostraron un auto blanco que Ávila condujo hacia un contenedor de basura y donde arrojó la bolsa negra, con su recién nacido dentro.

El jefe de policía de Hobbs, August Fons, dijo durante una conferencia de prensa que dos hombres y una mujer que miraban a través del contenedor de basura escucharon llanto dentro del contenedor.

El trío pensó que era un perro o un gato, así que  buscaron. Pero se sorprendieron al encontrar un bebé dentro de una bolsa de basura, envuelto en una toalla sucia. 

El bebé fue hospitalizado en Hobbs y luego llevado a un hospital en Lubbock, Texas.

Ávila fue identificada en el video de vigilancia que los investigadores utilizaron para identificar el automóvil sospechoso.

Fons dijo que los padres de Ávila no sabían que su hija estaba embarazada. 

Pensaron que tenía problemas estomacales hasta que se enteraron de lo sucedido por la policía.

Ávila fue fichado por sospecha de intento de asesinato y abuso infantil y luego liberado el mismo día.

“En ese momento, el juez firmó la orden y el juez firmó una fianza de comparecencia de fianza no garantizada de $ 10,000 y en ese momento fue liberada aproximadamente una hora después”, dijo Fons.

Fons dijo que los departamentos de policía y bomberos de Hobbs designaron sitios Safe Haven.

La ley de refugio seguro permite que un padre biológico coloque a su bebé en un lugar seguro para recibir atención médica, como un hospital, una estación de policía o una estación de bomberos, y es posible que se le solicite o no que se identifique o que enfrente un proceso penal.



Mujer que tiró a su bebé en basurero de Hobbs, pide al juez poder verlo

Fue el 7 de enero cuando un grupo de personas encontraron al bebé en un contenedor de basura.