VIDEO: Policía de San Diego revela imágenes de mortal enfrentamiento

Se puede escuchar a los oficiales gritando: «Suelta el arma, suelta el arma», pero el hombre apunta su arma contra los oficiales

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Policía de San Diego publicó un video con las imágenes de las cámaras corporales de los oficiales involucrados en un mortal tiroteo en un vecindario de San Diego.

La semana pasada, la policía identificó al oficial involucrado en el tiroteo como el sargento, Zachary Pfannenstiel, un veterano de 14 años del departamento de policía actualmente asignado a la unidad K-9, quien le disparó a Andrew Farnham, de 60 años, el 30 de marzo.

LEE: Policía de San Diego balea a hombre armado que amenazaba a sus padres

Según la policía, los oficiales fueron enviados a la cuadra 6500 de Bonnie View Drive a las 4:11 p.m. en respuesta a un hombre con un arma que “amenazó a familiares y luego amenazó con dar un tiro”.

Tiroteo en San Carlos Vecindario San Diego Hombre Amenaza Pistola Municiones Familia

En el video de la cámara corporal, se ve al padre de Farnham, de 91 años, salir de la casa y acercarse a los oficiales para brindar más información. Pero poco después, Farnham ingresó al garaje abierto y apuntó con una pistola de aire comprimido al techo y luego a los oficiales.

LEE:Identifican a hombre que murió al enfrentarse con la policía de San Diego

Momentos después, se puede escuchar a los oficiales gritando: "Suelta el arma, suelta el arma" a Farnham, pero al momento de apuntar su arma contra los oficiales, uno de los sargentos desenfundó su arma y disparó en contra de Farnham. El hombre fue alcanzado por al menos un proyectil, por lo que los oficiales comenzaron a brindarle los primeros auxilios, pero fue declarado muerto en el hospital.

El caso está bajo investigación al verse involucrado un oficial de la ley, por lo que al concluir la investigación por parte de la unidad de homicidios, será evaluada por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego, quienes determinarán si el oficial debe ser juzgado criminalmente por sus actos.

La Oficina Federal de Investigaciones y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos también están monitoreando la investigación.



VIDEO: Policía de San Diego revela imágenes de mortal enfrentamiento

Se puede escuchar a los oficiales gritando: "Suelta el arma, suelta el arma", pero el hombre apunta su arma contra los oficiales