34 condados de Colorado ven aumentos en sus cifras de Covid

Foto: Getty Images

Aunque en la semana anterior bajaron, varios indicadores están desafiando esa tendencia en gran parte del estado

(NOTICIAS YA).- Aunque prácticamente todo el estado ha relajado casi por completo las medidas para protegerse del Covid-19, ciertos nuevos hallazgos parecen indicar que la batalla no está del todo ganada.

LEE: Cerrarán 40 centros de pruebas COVID-19 durante abril en Colorado

Ciertos indicadores relacionados con la enfermedad han comenzado a aumentar en gran parte de Colorado, incluso cuando la semana anterior se habían reducido.

Por ejemplo, indica KDVR, las tasas de positividad y de incidencia se elevaron en los últimos siete días analizados por la autoridad sanitaria.

Hasta el pasado lunes, la tasa de positividad del estado en un periodo de una semana correspondía al 3.59%, cuando se ubicaba en 2.86% apenas siete días antes.

Este indicador mediría la cantidad de pruebas positivas de COVID en comparación con el total de las pruebas realizadas.

LEE: Tribunal restablece mandato de vacuna COVID-19 para empleados federales

A lo largo del estado, 34 condados registraron un aumento en la positividad, mientras que solo 11 una reducción, 13 se mantuvieron estables y seis condados suministraron menos de 10 pruebas en todo su territorio.

Los anteriores son datos proporcionados por el Departamento de Salud Pública y Ambiente de Colorado (CDPHE, por sus siglas en inglés), organismo que indicó que la semana pasada se suscitó también un incremento ligero de la incidencia a nivel estatal, si se compara con la semana anterior.

Este indica el número de casos nuevos que se presentan de una enfermedad en particular, dividido entre la población libre de dicha enfermedad al inicio del seguimiento.

Covid: 1 de cada 3 casos en Colorado es 'ómicron silenciosa'

En cuanto a las variantes del virus que causa la Covid-19, el 62.5% de los casos en la entidad corresponde a ómicron, el 35.7% a la conocida como ómicron “silenciosa” o “sigilosa”, y casi 2% habrían sido clasificados como “otros”.

 

SIGA INFORMÁNDOSE CON NUESTRO CONTENIDO:

 



34 condados de Colorado ven aumentos en sus cifras de Covid

Aunque en la semana anterior bajaron, varios indicadores están desafiando esa tendencia en gran parte del estado