Identifican a tirador que atacó residencia de ancianos en Aurora

Foto (fragmento): @AuroraPD (Twitter)

Dos heridos, uno grave, fueron el saldo que dejó el ataque del hoy detenido, quien ocasionó una gran movilización

ACTUALIZACIÓN: Las autoridades de Aurora dieron a conocer la identidad del sujeto que arrestaron el lunes en conexión con el ataque armado en un complejo de apartamentos para adultos mayores de la calle Xanadu.

Inicialmente, la Policía compartió las características del sujeto que baleó a una mujer y un hombre, y dejó a este último en estado grave, para pedir apoyo con el fin de identificarlo y capturarlo.

Sin embargo, más tarde dio una actualización de los trabajos e informó que un hombre ya había sido arrestado, pero no ofreció más detalles.

La tarde de este lunes, el Departamento de Policía de Aurora compartió la fotografía del hombre a través de Twitter. La corporación identificó al presunto agresor como Fermin Bonsell, nacido el 25 de junio de 1987, por lo que tendría 34 años de edad.

Bonsell enfrentaría cargos por intento de homicidio, amenaza/intimidación, agresión en segundo grado y violencia doméstica.

Se desconoce el estado actual de los lesionados en el ataque armado del lunes por la mañana.

Asimismo, es posible que al hombre le sean fincados cargos adicionales, ya que la agencia aseguró que la investigación al respecto continúa.

 

NOTA ORIGINAL: Una persona se encuentra ya bajo custodia de las autoridades en Aurora, luego de presuntamente llevar a cabo un tiroteo doble en un complejo de apartamentos para adultos mayores.

El ataque armado tuvo lugar en el número 1324 de la calle Xanadu, informó 9News, ubicando el lugar cerca de la avenida Colfax este y la calle Potomac.

LEE: Despiden a Vanessa Wilson; ya no es jefa de Policía de Aurora

Se reportan dos víctimas, que fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica por sus lesiones. Se trata de un hombre, quien se encuentra grave, y una mujer, cuyo estado actual se desconoce.

El Departamento de Policía de Aurora (APD, por sus siglas en inglés) informó inicialmente del suceso por medio de Twitter, donde tiempo después confirmó que un hombre fue arrestado en conexión con el ataque, sin ofrecer más detalles que sus características físicas.

LEE: Policía de Aurora busca resolver homicidio en licorería

El sujeto fue descrito como un hombre negro de alrededor de 30 años de edad y 5 pies 8 pulgadas de estatura, cabello en rastas y que portaba una chaqueta amarilla.

La corporación se refirió al caso como una investigación en curso, e indicó que proporcionará más información conforme la obtenga.

LEE: Arrestan a hombre de Edgewater en la frontera; buscado por homicidio

Este sería el segundo tiroteo doble que APD se encuentra investigando hoy lunes, aunque la autoridad no confirmó si están vinculados, destacó el citado medio.

El otro ataque involucró a varios jóvenes, y se registró en la intersección de la avenida Alameda este y la calle Peoria sur; no se ha capturado al sospechoso de ese incidente.

Cabe destacar que el pasado 6 de abril fue destituida Vanessa Wilson como jefa de la Policía de Aurora, puesto que ocupa de manera temporal Chris Juul.

 

VIDEO RELACIONADO:

 



Identifican a tirador que atacó residencia de ancianos en Aurora

Dos heridos, uno grave, fueron el saldo que dejó el ataque del hoy detenido, quien ocasionó una gran movilización