Estudio: En EE.UU adultos mayores tienen baja educación financiera

Adulto Mayor Finanzas
Getty Images

Según el reporte del sexto índice anual P-Fin más adultos tienen un nivel muy bajo de educación financiera que en cualquier año desde 2017.

(NOTICIAS YA).-Adultos mayores en Estados Unidos tienen muy bajo nivel de educación financiera según el informe anual P-Fin. Esto proyecta que adultos estadounidenses puedan enfrentar problemas financieros,  como dificultades para llegar a fin de mes y pagar deudas.

Según el reporte del sexto índice anual P-Fin, más adultos tienen un nivel muy bajo de educación financiera que en cualquier año desde 2017.

El índice P-Fin es un barómetro anual de la educación financiera que se basa en una encuesta de 28 preguntas. Las principales conclusiones de este año incluyen:

  • Los adultos respondieron correctamente solo la mitad de las preguntas, en promedio, una cifra preocupante que se ha mantenido estancada a lo largo del tiempo.
  • Más adultos (23 %) que en cualquier año de la encuesta no pudieron responder correctamente más de 7 de las 28 preguntas.
  • La comprensión del riesgo sigue siendo el ámbito en el que los conocimientos funcionales tienden a ser más bajos; solo alrededor de un tercio de estas preguntas fueron respondidas correctamente.

El índice de 2022 se realizó en enero e incluye más de 3 mil 500 respuestas de cuatro grupos raciales y étnicos y cinco generaciones.

Los estadounidenses de origen asiático fueron encuestados por primera vez con el índice P-Fin 2022, junto con los estadounidenses afroamericanos e hispanos.

Los datos nuevos indican muestran que los niveles de educación financiera entre los estadounidenses de origen asiático y blancos tienden a ser iguales, y que ambos grupos responden correctamente a alrededor del 55 % de las preguntas.

Los estadounidenses afroamericanos e hispanos respondieron correctamente a alrededor del 35 % de las preguntas.

La evaluación del nivel de educación financiera en todas las edades muestra que este tiende a ser particularmente bajo entre los adultos. La generación Z y la generación Y respondieron correctamente solo alrededor del 45 % de las preguntas de la encuesta.

La educación financiera es importante incluso para controlar factores, como los ingresos. Una mayor educación financiera puede dar lugar a mejores prácticas financieras que beneficien incluso a quienes disponen de recursos modestos o limitados.



Estudio: En EE.UU adultos mayores tienen baja educación financiera

Según el reporte del sexto índice anual P-Fin más adultos tienen un nivel muy bajo de educación financiera que en cualquier año desde 2017.