Fuerzas de seguridad mexicanas interceptan aeronave sospechosa en Sonora

SEDENA Aseguramiento Droga Fentanilo Sonora Ejercito Mexicano
Twitter: @SEDENAmx

Las autoridades lograron asegurar un total de 17 bultos que contenían los presuntos estupefacientes.

(NOTICIAS YA).-El pasado 8 de abril, elementos del Ejército y Fuerza Aérea, apoyados por elementos de la Guardia Nacional, lograron el decomiso de 379 kilogramos de presuntos narcóticos que se encontraban a borde de una aeronave en el estado de Sonora.

Como parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, se aplican procedimientos de inteligencia aérea para detectar aeronaves en rutas no identificadas. La Fuerza Aérea ordenó el despliegue de dos aviones T-C6+ para interceptar a una aeronave detectada por el radar ubicado en Hermosillo, además de ordenó el despegue de un helicóptero UH-60M para transportar tropas terrestres; además de un avión Dornier de la Guardia Nacional.

SEDENA Aseguramiento Droga Fentanilo Sonora Ejercito Mexicano
Twitter: @SEDENAmx

Las autoridades observaron a la aeronave aterrizar al sureste de Nogales, hasta el lugar se aproximaron dos vehículos, de los que descendió un grupo de personas que descargaron de manera apresurada diversos bultos que se encontraban a bordo del avión, el cual retomó el vuelo con rumbo desconocido.

LEE:400 elementos del ejército mexicano llegan a Tijuana a combatir la violencia

La carga se colocó posteriormente en un automóvil, el cual fue seguido durante la noche desde el aire por parte de la Fuerza Aérea Mexicana, quienes observaron que los delincuentes optaron por abandonar el vehículo junto con la presunta droga, luego de sentirse amenazados por la presencia cercana de personal militar y de la Guardia Nacional.

Posteriormente las autoridades lograron asegurar un total de 17 bultos que contenían los presuntos estupefacientes, los cuales serán confirmados mediante un análisis pericial de tipo y cantidad.

Esto fue lo asegurado:

  • 276.7 kilogramos de una sustancia con características similares a la metanfetamina.
  • 49.7 kilogramos de un producto químico con particularidades semejantes al fentanilo.
  • 36 kilogramos de un producto semejante a la heroína.
  • 17.2 kilogramos de un polvo blanco similar a la cocaína.

Las fuerzas de la ley refrendan su compromiso por evitar que las drogas lleguen a las manos de la juventud mexicana, por lo que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.



Fuerzas de seguridad mexicanas interceptan aeronave sospechosa en Sonora

Las autoridades lograron asegurar un total de 17 bultos que contenían los presuntos estupefacientes.