Inicia votación tras tentativo acuerdo entre supermercados y trabajadores de San Diego

Tras llegar a un acuerdo tentativo por parte de los sindicatos que representan a los trabajadores de supermercados en todo el sur de California con las cadenas de Ralphs, Vons, Pavilions y Albertsons el 4 de abril, inicia la votación para que los nuevos términos sean oficiales.

Todd Walters, presidente de United Food and Commercial Workers Local 135, describió parte del contenido del contrato. “Habrá algunos aumentos salariales muy necesarios, esos aumentos se distribuirán en diferentes clasificaciones. «Tenemos algunas mejoras y garantía de horas mínimas, para que las personas no tengan que tener dos o tres trabajos».

LEE: Tentativo acuerdo entre supermercados y trabajadores podría evitar huelga

La votación de autorización de huelga tuvo lugar el 26 de marzo donde se hablaron temas principales, desde aumentos salariales hasta riesgos de COVID-19 y subcontratación. Aproximadamente 47,000 empleados representados por siete locales de United Food and Commercial Workers (UFCW) y la frontera con México fueron elegibles para emitir su voto.

Los funcionarios del sindicato dijeron que están buscando un aumento salarial de $5 por hora durante los próximos tres años, junto con estándares de seguridad reforzado y «horarios adecuados».

LEE:Se reanudan las negociaciones entre sindicato y supermercados de California para evitar huelga

La votación continúa el martes en Escondido y el miércoles en Mission Valley. Los resultados se esperan para finales de esta semana.

Si el contrato es aprobado por mayoría de votos, los cambios se aplicarán retroactivamente a partir del 7 de marzo de 2022.

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",