Joe Biden apunta al etanol para intentar bajar el precio de la gasolina

Bill Clark/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images

La Agencia de Protección Ambiental emitirá un permiso de emergencia para autorizar la venta de gasolina E15 durante todo el año.

(NOTICIAS YA).-Este martes el presidente Joe Biden anunciará las acciones tomadas por su gobierno para contener los constantes incrementos al precio de la gasolina en el país, al incluir el uso de emergencia de biocombustibles, luego de los estragos causados por la invasión rusa a Ucrania en el ámbito energético.

La Agencia de Protección Ambiental emitirá un permiso de emergencia para autorizar la venta de gasolina E15 durante todo el año. Este tipo de gasolina contiene una mezcla del 15% de etanol.

El anuncio se dará durante una visita del mandatario a Iowa, donde visitará la planta de POET Bioprocessing, especialistas en la creación de bioetanol. Recordemos que la venta de gasolina E15 está prohibida de junio a mediados de septiembre derivado de la preocupación por la calidad del aire.

LEE:Biden liberará histórica reserva de petróleo para reducir los precios de la gasolina

De acuerdo con la Casa Blanca, esta medida podría ahorrar en promedio 10 centavos por galón de gasolina a los consumidores, además de limitar la dependencia de los combustibles extranjeros.

LEE:¿Bajará el precio de la gasolina en El Paso ante decisión de Biden? Esto dicen los expertos

La medida llega luego de que el pasado mes se anunciara una apertura histórica de las reservas estadounidenses, lo que incluye un millón de barriles diarios de la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos durante seis meses para combatir los estragos de la pandemia y la guerra en el este de Europa.

"El presidente cree que las acciones de un dictador al otro lado del mundo no deberían impactar el bolsillo de las familias estadounidenses", dijo la Casa Blanca en una declaración a la que tuvo acceso CNN.

LEE:Administración Biden exige que los autos rindan más gasolina

Un oficial de la administración Biden afirmó que las acciones emprendidas por el gobierno estadounidense han impactado de manera severa la economía rusa.

"Hemos dado pasos firmes para efectos de la economía rusa, continuaremos trabajando con nuestro socios y aliados para continuar en la misma línea", agregó.



Joe Biden apunta al etanol para intentar bajar el precio de la gasolina

La Agencia de Protección Ambiental emitirá un permiso de emergencia para autorizar la venta de gasolina E15 durante todo el año.