Aprueban aumento de salario e incentivos en El Paso; este sería el mínimo

Aumento de salario
AdobeStock

El consejo también aprobó un plan de incentivos.

(NOTICIAS YA).-El Cabildo de El Paso votó este martes para aprobar un aumento en el salario de los empleados de la ciudad a mitad de año.

Por su parte, el administrador de la ciudad aprobó una bonificación para las nuevas contrataciones junto con un aumento del salario mínimo.

La medida se produce cuando la ciudad continúa luchando contra la escasez de trabajadores causada por la pandemia de Covid-19.

Si se aprueba el artículo, el nuevo salario mínimo en El Paso sería de $11.11 por hora a partir del 22 de mayo del presente año.

Nuestra reportera de Univision 26, Stephanie Lian Chavez, tiene todos los detalles sobre esta iniciativa:

Con esto se espera que más personas ocupen puestos en balnearios, parques, centros de recreación, departamentos de policía y bomberos. Aquí puntos importantes sobre la iniciativa:

  • En el estado de Texas, el salario mínimo es de $7.25 por hora, por lo que El Paso estaría ofreciendo $3.86 más por hora.
  • En cuanto al plan de incentivos a la contratación, se está ofreciendo a todas las nuevas incorporaciones de todos los puestos.
  • Al igual incluye un inicio de sesión de $ 500 y $ 500 adicionales después de los primeros 6 meses.
  • El consejo también aprobó un incentivo de firma similar de $1,000 para los departamentos de policía y los bomberos.
  • A los reclutas de seguridad pública se les ofrecerían $500 al comienzo de su empleo.
  • Recibirán otros $ 500 después de completar su respectiva academia de capacitación sin asistencia documentada o problemas disciplinarios.


Aprueban aumento de salario e incentivos en El Paso; este sería el mínimo

El consejo también aprobó un plan de incentivos.