Reportan tiroteo en estación de tren en Brooklyn

Las autoridades hallaron también explosivos sin detonar.

Policía acude a llamado de emergencia en metro de Brooklyn el 12 de abril de 2022
Spencer Platt/Getty Images

ía (NOTICIAS YA).- El Departamento de Bomberos de Nueva York reportó que unas ocho personas recibieron disparos en la estación del metro en Brooklyn, Nueva York. Además se hallaron explosivos sin detonar.

Según AP en la escena se ve cómo algunos pasajeros ayudan a otros ensangrentados. Los heridos fueron trasladados al Hospital NYU.

El Departamento de Bomberos no dio más detalles sobre los dispositivos encontrados, pero dijo que recibieron una llamada de emergencia a alrededor de las 8:30 a.m. y le reportaron que había humo en la estación del metro a la altura de la 36th Street en el vecindario Sunset Park de Brooklyn. Allí se toparon con varias personas baleadas.

Por su parte, la Policía de Nueva York pidió a las personas a través de Twitter que evitaran la el área de 36th Street y 4th Avenue en Brooklyn.

Asimismo, pidió ayuda para dar con los responsables. Cualquier persona que tenga información debe comunicarse al 1-800-577-TIPS.

La Autoridad de Tránsito Metropolitano, que opera los subterráneos, dijo que también están investigando el incidente y que los trenes D, N y R en ambas direcciones en Brooklyn se encuentran sin transitar.

Mientras la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó que el responsable se encuentra prófugo de la justicia. Se trata de un hombre negro, de complexión gruesa , de 5 pies y 5 pulgadas que vestía un chaleco verde tipo construcción con una sudadera gris con capucha.

Al tiempo que agregó en conferencia de prensa que, "La tranquilidad y la normalidad fueron interrumpidas, brutalmente interrumpidas, por un individuo tan despiadado y depravado al que no le importaron las personas a las que atacó, mientras simplemente realizaban su vida diaria. Este individuo todavía anda suelto. Este persona es peligrosa", señaló Hochul.

Según la comisionada  Keechant L. Sewell el sujeto llevaba puesta una máscara de gas al momento del ataque. Sacó un lata de su bolso,la abrió y cuando el tren se llenó de humo comenzó a disparar.

CNN reportó que los investigadores identificaron al sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn después de encontrar una tarjeta de crédito en el lugar que se usó para alquilar la camioneta de U-Haul.

La funcionaria dijo que esto sucedió “mientras el tren N con destino a Manhattan esperaba para ingresar a la estación de la calle 34”.

Los investigadores tienen un video de teléfono celular de un testigo ocular que muestra al sospechoso, dijo a CNN una fuente policial.

Tras el trágico suceso, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se dirigió a la nación y afirmó que no descansarían hasta atrapar al sospechoso.

*Noticia en desarrollo. Con información de CNN.



Reportan tiroteo en estación de tren en Brooklyn

Las autoridades hallaron también explosivos sin detonar.