VIDEO: Disparan a integrantes de colectivo tras encontrar 2 cadáveres en Tijuana

El colectivo denunció la falta de protección por parte de las autoridades, tanto de la ciudad como del estado

busqueda desaparecidos tijuana
Integrantes del Colectivo Todos Somos Erick Castillo tras ataque

(NOTICIAS YA).- Los integrantes del Colectivo Todos Somos Erick Castillo fueron atacados a tiros al realizar una búsqueda en la que encontraron los cuerpos de dos hombres en colonias de Tijuana. 

Desde hace días, el colectivo realizó una convocatoria por medio de sus redes sociales para realizar una búsqueda masiva en Tijuana. 

Durante la mañana de este lunes, los integrantes del colectivo, formado por familias de desaparecidos, se reunieron para partir a las colonias Altiplano y Alamar. 

Fueron alrededor de 40 las personas que se reunieron para buscar en zonas aledañas a ambas colonias. 

LEE: Ejecutan a chofer de calafia en Tijuana mientras estaba al volante y con pasajeros a bordo

Por medio de Facebook, el colectivo informó que el cuerpo de un hombre fue encontrado en la colonia Altiplano, estaba en estado de descomposición. 

Más tarde, también informaron sobre el hallazgo de un segundo cadáver, igual masculino, pero en esta ocasión en el Alamar. 

Fue precisamente en esta área, mientras esperaban a las autoridades correspondientes para el levantamiento del cuerpo, cuando fueron atacados a tiros por tres hombres. 

 

Afortunadamente, nadie resultó herido y los atacantes huyeron tras verse perseguidos por los mismos integrantes del colectivo. 

Sin embargo, el colectivo denunció la falta de protección por parte de las autoridades, tanto de la ciudad como del estado, incluso después de reportar que fueron amedrentados a balazos. 

VIDEO: Policía de San Diego revela imágenes de mortal enfrentamiento

Un video compartido en redes sociales muestra los momentos posteriores al ataque, y se puede ver a las madres de desaparecidos asustadas tras el acto violento. 

El colectivo volvió a convocar una búsqueda para este martes, al mismo tiempo en que exigen una reunión urgente con las autoridades de Baja California por el abandono a su organización y cambios de personal dentro de la Fiscalía.



VIDEO: Disparan a integrantes de colectivo tras encontrar 2 cadáveres en Tijuana

El colectivo denunció la falta de protección por parte de las autoridades, tanto de la ciudad como del estado