Vladimir Putin: Conversaciones de paz con Ucrania están en un callejón sin salida

Vladimir Putin tachó de falsos los reportes sobre las supuestas atrocidades ocurridas en la ciudad de Bucha en Ucrania.

Vladimir Putin Bucha Ucrania Rusia Bielorrusia Ataque Nuevo Comandante Zelensky Ataque
Kay Nietfeld/picture alliance/Getty Images

(NOTICIAS YA).-Desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania, alrededor de 400 civiles han tenido que ser enterrados cerca del frente de batalla en Severodonetsk, una ciudad de la región de Lugansk.

"En Severodonetsk, se cavan pozos con un tractor y las tumbas se sistematizan en un registro. Durante los 48 días que van de la guerra, ha habido unos 400 entierros", afirmó este martes Sergiy Gaiday, gobernador de Lugansk.

Además comenta que en otras ciudades, como Lysychansk, los muertos son enterrados en fosas comunes o incluso hay quienes se ven forzados a enterrar los cuerpos en el patio de alguna zona residencial, mientras que incluso aún permanecen algunos cuerpos tirados en las calles. Existe un temor generalizado de que las horroríficas imágenes que salieron de Bucha, en las inmediaciones de Kiev, puedan replicarse en otras ciudades ocupadas por el ejército ruso durante esta invasión.

LEE:Zelensky advierte que Rusia atacará de nueva cuenta y con más fuerza

El presidente ruso Vladimir Putin ya se expresó al respecto, al tachar de falsos los reportes sobre las supuestas atrocidades ocurridas en la ciudad de Bucha, comparándolas con los reportes sobre las supuestas armas químicas en Siria durante el régimen de Assad.

"Hubo provocaciones en Siria, cuando se plantó el uso de armas químicas por parte del gobierno de Assad. Luego resultó que era falso, lo mismo que en Bucha", compartió.

También aprovechó la ocasión para prometer que no detendrá las operaciones militares en Ucrania hasta que haya tenido éxito la ofensiva rusa.

LEE:Putin nombra a un nuevo general para comandar la invasión a Ucrania

Durante una reunión con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, Putin informó que las conversaciones de paz con Ucrania se encuentran en un callejón sin salida.

"Ahora, los requisitos de seguridad son una cosa, y las cuestiones de regulación de las relaciones sobre Crimea, Sebastopol y Donbás se sacan del ámbito de estos acuerdos. Es decir, hemos vuelto de nuevo a una situación sin salida para nosotros y para todos nosotros", añadió en la rueda de prensa.



Vladimir Putin: Conversaciones de paz con Ucrania están en un callejón sin salida

Vladimir Putin tachó de falsos los reportes sobre las supuestas atrocidades ocurridas en la ciudad de Bucha en Ucrania.