De 3000 mil camiones que pasaban diario ahora solo están pasando 770 al día

Samuel García se reúne con el gobernador de Texas para tratar las rigurosas inspecciones de camiones en puentes fronterizos

Después de los bloqueos que hicieron operadores de camiones en las entradas de los puentes fronterizos reclamando lo extensos tiempos de espera, los gobernadores de Nuevo León y de Texas, se reúnen para discutir este punto y llegar a un acuerdo que beneficie a ambos países.

Autoridades de la ciudad de Laredo, continúan con su lucha de retirar las inspecciones de seguridad intensivas en el puente internacional de Colombia.

Operadores de los tracto camiones indican que las horas de espera han aumentado, señalan que han estado esperando hasta por 19 horas.

“Vamos a tener una reunión para resolver el tema del flujo de transporte, vamos a hacer un acuerdo de que Nuevo León va a hacer revisiones y retenes asegurando que no hay un tema de qué preocuparse y ya puedan liberar la frontera’ dijo el Samuel García gobernador de Nuevo León.

El alcalde de la ciudad de Laredo Pete Sáenz dijo, "Que el gobernador García se hacía responsable de que no pasará un tráiler por Colombia bridge con drogas ilegales o contrabando de humanos y al parecer que el gobernador Abbott aceptó".

Las estrictas medidas de seguridad para las inspecciones, son parte de la respuesta del gobernador Abbott a la decisión de la Administración Biden de poner fin a las expulsiones del Título 42.

Las inspecciones continúan en el puente Colombia y líderes de la ciudad dicen que esto ha afectado el tráfico de camiones.

Mercurio Martínez, Regidor del Distrito 3, indicó "Normalmente cruzamos en Colombia tres mil camiones por día estamos cruzando menos de 700".

El gobernador no ha confirmado el retiro de los oficiales y el municipio continúa en espera de una solución para facilitar el tráfico



De 3000 mil camiones que pasaban diario ahora solo están pasando 770 al día

Samuel García se reúne con el gobernador de Texas para tratar las rigurosas inspecciones de camiones en puentes fronterizos