Declaran emergencia por incendios en Ruidoso; la evacuación fue obligatoria

Cortesía: KFox

Los equipos de bomberos combaten el fuego tanto desde el aire como desde tierra.

(NOTICIAS YA).-Se ha declarado un estado de emergencia para Ruidoso, en Nuevo México, mientras arde el incendio forestal de McBride.

Los residentes de Village of Ruidoso se vieron obligados a evacuar debido al incendio forestal de McBride, que hasta el martes por la noche estaba contenido en un 0%. Nuestra reportera Stephanie Lian Chavez con todos los detalles desde el lugar del incendio:

Según la última información esta mañana desde el McBride Fire 2022, las autoridades publicaron en Facebook oficial de Village of Ruidoso que la zona permanece sin electricidad:

"La actualización de esta mañana desde el McBride Fire 2022, la energía y el gas permanecen sin electricidad en partes de la aldea. No tenemos ninguna actualización sobre cuándo se restaurará la energía. Esta es una escena de fuego activa. ¡Por favor, evite la zona para ayudar a mantener a nuestros equipos y servicios de emergencia seguros!

La Cruz Roja está instalada en el Centro de Convenciones de Ruidoso para evacuados y residentes que necesitan ayuda.
Si tiene animales o ganado que necesitan ser evacuados, por favor póngase en contacto con el Refugio de Animales de Ruidoso, el recinto ferial del condado de Lincoln, el recintos feriales del condado de Otero, el recinTO ferial del condados de Chaves y los refugios."

CENTROS DE EVACUACIÓN DE GANADO:

El recinto ferial del condado de Lincoln
Recinto ferial de Chaves Country, la entrada es Poe Street.
Recinto ferial de Capitán
Refugio de animales de Roswell
Recinto Ferial de Otero
Los equipos pudieron apagar el fuego cerca de la Escuela Intermedia Ruidoso y evacuar a más de 1,700 estudiantes en 1.5 horas de la Escuela Secundaria Ruidoso, la Escuela Intermedia Ruidoso y las Escuelas Primarias, incluidas Sierra Vista y White Mountain.

Los estudiantes fueron llevados al centro de convenciones.

Las Escuelas Municipales de Ruidoso han cancelado la escuela para el miércoles 13 de abril de 2022.

Los funcionarios de la aldea no tienen un tiempo estimado para que se restablezca la energía.



Declaran emergencia por incendios en Ruidoso; la evacuación fue obligatoria

Los equipos de bomberos combaten el fuego tanto desde el aire como desde tierra.