Más del 90% de los estadounidenses no considera actualmente al Covid-19 como una crisis

La variante BA.2 ha generado un incremento en los casos de Covid-19 en 26 estados del país.

Multitud Estados Unidos Covid Restricciones Encuesta Crisis Pandemia
SUZANNE CORDEIRO / AFP / Getty Images

(NOTICIAS YA).-Una encuesta realizada el pasado fin de semana en Estados Unidos, encontró que una gran mayoría de los norteamericanos no consideran al coronavirus como una crisis en la actualidad.

El estudio tuvo 1,043 encuestados mayores de 18 años y fue realizado por el sitio informativo AXIOS. Muestra que tan solo el 9% (93 personas) calificaría a la situación actual de la pandemia del Covid-19 como una crisis.

La gran mayoría o un 73% dijo que el coronavirus es un problema, pero uno manejable para Estados Unidos. Incluso los encuestados que respondieron de esta manera reportan haber visitado desde el verano pasado a los familiares y amigos que viven en un domicilio diferente al suyo.

Un 37% de los encuestados afirma que ha retomado su rutina habitual acostumbrada antes de la pandemia, el porcentaje más alto desde que AXIOS comenzara con las encuestas de este tipo en marzo de 2020.

LEE:Reportan segunda muerte en menor de edad por COVID-19 en San Diego

El porcentaje de personas que se muestran a favor de que las autoridades requieran el uso de mascarillas en los espacios públicos o que se muestre un comprobante de vacunación para poder acceder a un establecimiento.

La llegada de la variante BA.2 ha generado un incremento en los casos de Covid-19 en 26 estados del país, ya que actualmente representa el 72% de los casos activos según la información brindada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

LEE:34 condados de Colorado ven aumentos en sus cifras de Covid

Filadelfia instaurará nuevamente el mandato de uso de mascarillas en interiores a partir del próximo lunes 18 de abril debido al incremento en el número de casos activos, anunciaron las autoridades sanitarias de la ciudad.

Esta medida la vuelve la primer gran área metropolitana en Estados Unidos que regresa a estas restricciones, por lo que los habitantes deberán portar un cubrebocas cuando acudan a cualquier espacio público en interiores, incluyendo escuelas, comercios, restaurantes y edificios gubernamentales.



Más del 90% de los estadounidenses no considera actualmente al Covid-19 como una crisis

La variante BA.2 ha generado un incremento en los casos de Covid-19 en 26 estados del país.