Niño de 6 años muere de un disparo en Fort Collins; creen fue accidente

(Getty Images)

La investigación continúa, pero los datos preliminares indicarían que el menor se disparó a sí mismo

(NOTICIAS YA).- Un tiroteo accidental ha sacudido a la ciudad de Fort Collins debido a que cobró la vida de un niño de tan solo seis años de edad.

Los hechos se registraron el domingo 10 de abril, poco después de las 6 de la tarde, en una casa ubicada en la cuadra 1200 de la avenida Lincoln este. 

LEE: Capturan a sujeto tras choque que mató a mujer y niña en Aurora

La persona que hizo el reporte al 911 indicó que un niño en este domicilio acababa de dispararse con una pistola y, aunque los elementos de rescate y oficiales de policía llegaron lo más rápido posible, encontraron que el menor tenía lesiones que coinciden con un impacto de bala. 

El pequeño fue transportado a un hospital cercano pero, lamentablemente, este murió a causa de sus heridas. 

Por otro lado, la Policía local asumió las riendas de la investigación; los hallazgos preliminares indican que el tiroteo pudo haber sido accidental. 

LEE: Lo arrestan por asesinar a su hermano en hotel de Aurora

El Forense del Condado de Larimer determinará la causa oficial y la forma de muerte del menor, cuyo nombre será dado a conocer más adelante.

“Los eventos trágicos como este tienen un impacto duradero en todos los involucrados… No hay palabras suficientes para expresar lo profundo de nuestras condolencias por esta devastadora pérdida de una vida joven”, expresó el jefe Jeff Swoboda, quien se comprometió a proporcionar una actualización cuando la investigación concluya.

En el comunicado, la corporación se comprometió a realizar una investigación “exhaustiva” de las circunstancias en las que ocurrió el trágico incidente, y también a ayudar a las personas afectadas.

LEE: Arrestan a hombre de Edgewater en la frontera; buscado por homicidio

Solicitaron a cualquier persona que pudiera contar con información y que aún no haya hablado con la Policía, comunicarse con el detective Matt Schuh al 970-416-8043.

Las autoridades de Fort Collins también compartieron un portal web donde se puede obtener apoyo local y recursos para hablar sobre la seguridad de las armas  con su familia, el cual puede ser encontrado en este enlace.

 

SIGA INFORMÁNDOSE CON NUESTRO CONTENIDO:

 



Niño de 6 años muere de un disparo en Fort Collins; creen fue accidente

La investigación continúa, pero los datos preliminares indicarían que el menor se disparó a sí mismo